Así es el televisor curvo de LG

Así es el televisor curvo de LG

LG ha presentado el nuevo televisor de 55 pulgadas OLED y con pantalla curva que realmente impacta.

Parece que quieras o no, el futuro más cercano nos espera muchas pantallas curvas. Ya ha empezado, LG tiene su LG G Flex y Samsung tiene el Galaxy Round, ambos smartphones a la venta en Corea, pero que está sirviendo como primera prueba de terminales con pantallas curvas.

Hace unos meses vimos en el CES la pantalla curva de Samsung y la confirmación de que LG empezaría a vender sus pantallas curvas este mismo 2013. Como todo lo bueno, se hace de rogar, aunque en Chile ya se comercializa. En España por fin se ha lanzado la primera pantalla curva al mercado, bajo el nombre de LG EA9800 se presenta una pantalla OLED de 55 pulgadas con una curvatura que es difícil de explicar.

En palabras sencillas de la boca de LG, la pantalla tiene una curvatura idéntica a si se dibujase un círculo de 5 metros de diámetro. ¿Por qué? Aquí nadie lo sabe, se presupone que es alguna limitación del panel o un resultado de algún estudio sobre el ángulo de visión. Pero no nos importa, lo que nos gusta es comprobar que sorprendentemente, esta pantalla tiene un calidad de colores excepcional y un ángulo de visión muy abierto.

Sí, esta pantalla tiene una resolución UHD que permite reproducir contenido en 4K, en el momento en que exista. Por alguna razón LG le ha agregado 3D, no les vamos a culpar, aunque no sabemos si aun queda gente con Blu-ray 3D en el mundo, pero es evidente que cuando esta pantalla se podrá disfrutar es cuando el contenido 4K de calidad esté disponible.

Y si, su panel es una absoluta delicia visual. Los contrastes de colores, los blancos son más brillantes y los negros son más profundos. LG ha usado un tipo de configuración para su panel diferente al del resto, llamado WRGB. No es más que añadir un pixel más a la típica organización de rojo, azul y verde, agregarle uno blanco.

LG ya vende este modelo EA9800 en España, pero agarra bien la silla, el precio de salida del modelo de 55 pulgadas es de 9.999€.

Link: LG