CHW

ARM anuncia su API de cómputo heterogéneo “SMTish ARM”

Nueva API de cómputo heterogéneo (CPU+GPU+unidades dedicadas) ofrece soluciones específicas para el ecosistema ARM.

Aunque ARM ofrece su apoyo a los APIs de cómputo heterogéneo paralelo OpenCL, HSA y RenderScript; afirma que dichas API aunque representan la solución a muchos de los factores que evitan que se aproveche el potencial completo de los SoC ARM (CPU+GPU), aún les falta cubrir algunos aspectos.

PUBLICIDAD

Para asegurarse de que las futuras aplicaciones les saquen el mayor provecho posible a todas las unidades de cálculo existentes en los SoC ARM (CPUs big, CPUs LITTLE, unidades SMT, GPU, unidades de cálculo dedicadas), ARM anuncia su nueva API SMTish ARM.

El API heterogénea ARM «SMTish ARM» (aún carece de nomenclatura oficial) ofrece a los desarrolladores un modelo de programación C++ y OpenMP, ofreciéndoles un ahorro considerable al permitirles aprovechar sus actuales proyectos, con los consiguientes beneficios en ahorro de tiempo en el desarrollo de sus aplicaciones.

SMTish ARM ofrece muchas ventajas para su ecosistema, por sobre las demás API heterogéneas, incluso por sobre HSA (a la que consideran la más capaz de todas). Por lo que es vital para que las actuales y futuras arquitecturas ARM puedan conquistar todos los segmentos del mercado, desde su actuales mercados dominantes (smartphones, phablets, tablets y micro-servidores) hacia nuevos mercados como IoT (Internet en todas las cosas), servidores exa-escala (supercomputadores), automóviles inteligentes, entre otros.

En un futuro ARM planea desarrollar futuros chips que fusionen CPU y GPU en una única unidad (una especie de Fusion de Cortex y Mali), la que aún carece de nombre oficial y fecha de lanzamiento.

SMTish - 1

Link: Planet 3DNow!

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último