APUs AMD A Series de cuarta generación “Kaveri” son menos potentes de lo esperado

APUs AMD A Series de cuarta generación “Kaveri” son menos potentes de lo esperado

por

Especificaciones reveladas por AMD son 18.47% inferiores a las reveladas durante en AMD Financial Analyst Day 2012.

En febrero del año pasado, durante el evento AMD Financial Ananlyst Day 2012, AMD reveló que sus APU A Series de cuarta generación “Kaveri” (en ese tiempo conocidos como A Series de tercera generación, pues aún no contemplaron el lanzamiento de los APU Richland) tendrían un poder de cálculo de 1050 GigaFlops (marcado en rojo en la imagen inicial de este artículo).

Ayer AMD anunció oficialmente sus nuevos APU A Series de cuarta generación “Kaveri”, revelando sus especificaciones casi completas (aún faltan conocer su rendimiento por ciclo y frecuencias de funcionamiento), entre ellas el poder de cálculo del APU en GigaFlops (GFlops), el que revelaron es de 856 GFlops.

856GFlops (poder combinado del CPU+GPU medido en operaciones de precisión simple o punto flotante de 32 bits “FP32”) es una cifra impresionante para un producto integrado de este tipo, pero cabe mencionar que es 18.47% inferior a lo que prometió AMD inicialmente (1050 GFlops).

Suponemos que esta menor potencia de Kaveri (en este caso el APU AMD A10-7850K “Kaveri-DT”), responde a la decisión de AMD de mantener su TDP a un máximo de 95W (el ejemplar anunciado el año pasado contaba con un TDP de 100W).

Link: CHW.

También pueden comentar en nuestro foro.