Empresas

Apple adquiriría PrimeSense, desarrollador del sensor de Kinect

Apple ha terminado la adquisición de la empresa que desarrolló el sensor de Kinect para integrar en futuros proyectos.

Cuando Microsoft anunció Kinect al mundo, todos pensamos que se trataría de una nueva revolución en el mundo de los videojuegos, y así fue. De igual forma que Wii revolucionó con los controles inalámbricos la forma de jugar, Kinect nos liberó del uso de cualquier tipo de mando o control que no fuese nuestro cuerpo.

En el corazón de Kinect se encontraba un procesador de la empresa PrimeSense, cuya tecnología de escaneado 3D permite a Kinect detectar a las personas.

Según un diario Israelí, Apple ha adquirido la empresa por USD$345 millones. Aunque los rumores se iniciaron por el mismo diario, según su información la adquisición se ha completado y la empresa ya es una subsidiaria de Apple y el anuncio se haría público en las próximas semanas.

Sensor 3D en Apple

La tecnología de PrimeSense no es propietaria de Kinect, aunque es seguramente su socio más importante y famoso, también está disponible en productos como Asus WAVI Xtion, un intento de competir con Kinect pero en el mundo del PC.

Los rumores sobre Apple nunca paran, nunca lo harán, pero cuando una empresa como Apple adquiere otra con una tecnología que por ahora no está presente en un producto a la venta, no se puede evitar pensar ¿dónde lo integrarán?

Los rumores no han hecho más que empezar, pero una tecnología 3D como esta podría integrarse literalmente en cualquier sitio, desde tablets, móviles e incluso en el famoso aunque nunca anunciada o visto, televisor de Apple.

Aclaración: Por ahora ni Apple, ni PrimeSense ha confirmado o desmentido al información, pero el diario Calacalist cita fuentes cercanas.

Actualización 24 de noviembre: Se confirma que Apple adquiere PrimeSense según el medio israelí Globes. (Vía 9to5Mac)

Link: Calcalist (Vía Geektime)

Tags

Lo Último


Te recomendamos