Analistas creen que Battlefield y Call of Duty ya son franquicias "a prueba de notas"

Analistas creen que Battlefield y Call of Duty ya son franquicias "a prueba de notas"

La principal amenaza para ambos ya no serán las notas, sino nombres como Destiny o Titanfall.

Tanto Battlefield 4 como Call of Duty: Ghosts han sido recibidos con menos entusiasmo por parte de la crítica especializada respecto a sus ediciones anteriores. Aún así, analistas creen que aquellas marcas ya no necesitan de las notas para vivir, y que la amenaza futura para ellas serán los nuevos juegos que les lleguen a hacer competencia.

Según Doug Creutz, analista de Cowen & Company, Call of Duty ya está por encima de las notas. "COD se ha convertido en una franquicia a prueba de notas, algo así como Madden NFL de EA que sigue vendiendo lo mismo cada año sin importar lo que digan los análisis". Y con Battlefield 4 sucede algo similar, más allá del número que salga en Metacritic.

Doug Creutz también comenta que el verdadero desafío para ambos nombres serán Titanfall y Destiny, dos juegos que acapararán mucha atención durante el 2o14. "En cierto grado, Call of Duty puede convertirse en algo así como un 'ya estuve ahí' para mucha gente, y será vulnerable cuando lleguen nuevos productos al mercado". De cualquier forma, es difícil pensar que tanto Activision como EA vean algo malo en aquello, toda vez que ambos nombres saldrán a la venta bajo sus etiquetas.

Como sea, Ghosts empezó con bastante buen pie en cuanto a ventas, y Battlefield 4 seguramente ya está haciendo lo propio. Habrá que ver lo que pase el otro año cuando Destiny y Titanfall hagan lo suyo.

Link: Games Industry