AMD quiere entrar al mundo de los tablets

AMD quiere entrar al mundo de los tablets

La compañía presentó "Project Discovery" para demostrar la capacidad de sus nuevos procesadores de bajo consumo.

La compañía de procesadores AMD anunció un proyecto para crear un tablet, entrando a competir con chips como Atom de Intel, Snapdragon de Qualcomm o Tegra de Nvidia. El dispositivo fue bautizado como “Project Discovery” y usará su nueva generación de procesadores de bajo consumo “Mullins” de 28 nm que consumirían apenas 2 watts de energía mientras está en uso.

La idea es que este procesador se use en tablets, computadores ultradelgados y dispositivos “dos en uno”. Para demostrar su uso, AMD se encargará de fabricar el equipo, que pretende demostrar en CES 2014. Project Discovery está diseñado para “mostrarle al mundo lo que podemos hacer en el área de los tablets”. Por lo tanto, no está pensado como un aparato que podamos comprar, sino solo para mostrarle a los fabricantes qué pueden hacer con sus chips.

Project Discovery está pensado como un dispositivo para videojuegos para lucir las capacidades gráficas de Mullins, que según AMD son mucho mejores de lo que se puede lograr con un Atom. Correrá Windows 8.1 y tendrá accesorios opcionales como un dock para conectarlo y un control de videojuegos que se instala a los costados del tablet con botones adicionales.

Link: Stuff