Las tres versiones de Windows podrían unirse en una, según desliza ejecutiva de Microsoft

Las tres versiones de Windows podrían unirse en una, según desliza ejecutiva de Microsoft

Julie Larson-Green es la actual vice-presidenta de Dispositivos y Estudios, y tuvo a cargo la división de Windows tras la partida de Sinofsky.

Julie Larson-Green, la sucesora de Steven Sinofsky cuando éste abandonó la división de Windows en Microsoft, y actual vice-presidenta de Dispositivos y Estudios, dio una charla la semana pasada en la Conferencia Global de Tecnología UBS donde entregó fuertes indicios que la empresa de Redmond está trabajando en fusionar sus sistemas operativos. Según la ejecutiva:

Tenemos Windows Phone OS. Tenemos Windows RT, y tenemos un Windows completo. No vamos a tener tres. Creemos en un mundo con un sistema operativo más móvil que no presenta riesgos en torno a la duración de una batería, o riesgos de seguridad, pero que también viene con un costo en su flexibilidad. Por esta visión continuaremos nuestro desarrollo.

Actualmente, y dependiendo si es un teléfono, un computador o un tablet, Microsoft ofrece tres sistemas operativos diferentes, por lo que el mensaje coincide con otro similar dado por el actual jefe de sistemas operativos, Terry Myerson, que ve en los smartphones el futuro de Windows RT.

Link: Microsoft (vía The Verge)