fayerwayer

Agentes temen que Snowden almacene información ultrasensible para proteger su vida

En caso de ser herido o arrestado, liberaría información ultrasecreta de agentes, dicen.

Agentes de Estados Unidos y Reino Unido afirmaron estar preocupados respecto a que el ex contratista de la NSA, Edward Snowden, tenga en su poder datos “apocalípticos” con información clasificada extremadamente sensible que se revelaría en caso de que él sea arrestado, herido o asesinado.

Los agentes citados por Reuters no tienen ninguna evidencia de que Snowden haya tomado estos datos, sino que se trata meramente de un temor, en esta trama que ya da para una película.

Según el artículo, los documentos contendrían nombres de agentes estadounidenses y aliados de inteligencia en otros países. La información estaría protegida con un cifrado sofisticado y serían necesarias múltiples contraseñas para leerla, que estarían en posesión de diferentes personas. Aun así de acuerdo a las fuentes de Reuters, habría criptógrafos en Rusia y China capaces de abrir los documentos si los encontraran.

De acuerdo al reporte, Snowden habría almacenado estos datos en la nube para que “detonaran” si le llega a suceder algo, un asunto que parece ir en contra de lo que hemos conocido sobre sus medidas de seguridad, usando respaldos físicos para almacenar los datos.

Varios han apuntado que el reporte no parece muy creíble, y en Twitter algunos expertos en seguridad lo han calificado como “mala ciencia ficción”. Puede ser que finalmente se trate de una campaña para desprestigiar a Snowden, o bien que los detalles sobre la protección de los documentos se hayan perdido en el proceso de reportear o escribir el artículo.

Link: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos