YouTube anuncia su primer premio a la música, los YouTube Music Awards

YouTube anuncia su primer premio a la música, los YouTube Music Awards

El evento se realizará el próximo 3 de noviembre y los ganadores serán determinados en base a cuánto se comparten en redes sociales.

YouTube realizará el próximo 3 de noviembre su primer evento para premiar a los mejores videoclips, los YouTube Music Awards, en el que la lista de nominados estará basada en los videos más vistos y compartidos en el transcurso del último año.

El evento se transmitirá vía streaming en vivo y en directo, y contará con la participación de artistas como Lady Gaga, Eminem y Arcade Fire en conjunto con artistas que quizá no tienen el mismo nivel de masividad, pero que son muy reconocidos dentro de YouTube como Lindsey Stirling y CDZA, realizando colaboraciones musicales desde Seúl, Moscú, Londres y Río de Janeiro, para finalizar en Nueva York.

El galardonado director de videoclips Spike Jonze (Sabotage de Beastie Boys, Praise You y Weapon of Choice de Fatboy Slim) será el director creativo del evento, el que estará conducido por el actor Jason Schwartzman.

La lista de nominados se dará a conocer el próximo 17 de octubre, y los usuarios de YouTube decidirán a los ganadores  en base a los más compartidos por las redes sociales.

Link: YouTube Blog (vía FastCompany)