YouTube anuncia los nominados a su primer premio a la música

YouTube anuncia los nominados a su primer premio a la música

Entre los nominados a Artista del Año se encuentran los responsables de la serie Epic Rap Battles of History.

Con unos cinco días de atraso, YouTube reveló hoy la lista de nominados para su primer premio a la música, los YouTube Music Awards, cuya ceremonia de premiación se realizará el próximo 3 de noviembre.

Para Artista del Año los nominados son Macklemore & Ryan Lewis, Taylor Swift, One Direction, Rihanna, Justin Bieber, Katy Perry, Nicki Minaj, Eminem, PSY, y si bien hasta el momento todos estos músicos provienen de la industria discográfica, hay un candidato a Artista de Año que proviene netamente de YouTube, los tipos detrás de Epic Rap Battles of History.

Las otras categorías son Video del Año; Respuesta del Año, o sea cuando un artista realiza una reinterpretación de una canción; Innovación del Año, donde los expertos nominan a los videos más innovadores; Revelación del Año; y el Fenómeno de YouTube, para los videos que marcaron tendencia inspirando cientos, sino miles de parodias, respuestas y covers.

Cabe recordar que los ganadores serán determinados en base a cuánto se comparten sus videos por las redes sociales como Twitter, Facebook o Google Plus, por lo que si te interesa uno de los artistas o videos, basta con que lo compartas y contará como un voto.

Link: YouTube