Redes Sociales

Ya no hay 6 grados de separación, sino 4

Facebook ha hecho que estemos más cerca.

La teoría de los “seis grados de separación” se encogió: Ahora solo son cuatro grados, según un estudio publicado por la Universidad Chiao Tung de Taiwan. Los grados de separación indican cuántas conexiones hay entre dos personas cualquiera en el mundo, que hasta hace poco estaba fijada en un máximo de seis. Una versión graciosa para probar son los “grados de separación de Kevin Bacon” que conecta a cualquier actor con Kevin Bacon.

La reducción de seis a cuatro grados se explicaría por Facebook, según los investigadores, que proponen que “el número promedio de conocidos que separan a dos personas cualquiera sin importar dónde están no es seis, sino 3,9”.

Eman Yasser Daraghmi y Shyan-Ming Yuan crearon una base de datos en Facebook con 950 millones de personas, y tras eliminar duplicados, cuentas falsas y celebridades, usaron métodos estadísticos para calcular la distancia entre las personas en la red.

Si eres una persona que está en un trabajo donde te cruzas con muchas personas, como un profesor o un médico, los grados de separación todavía son menos, llegando a un promedio de 3,2 personas.

Link: Fast Company

Tags

Lo Último


Te recomendamos