Windows Phone 8.1 podría soportar pantallas de hasta 10 pulgadas

Windows Phone 8.1 podría soportar pantallas de hasta 10 pulgadas

¿Será posible tener un tablet de 8 o 10 pulgadas corriendo Windows Phone?

¿Te imaginas tener un tablet de 8 o 10 pulgadas corriendo Windows Phone? Pues parece que estamos muy cerca de presenciar algo así.

Al menos eso es lo que indica Paul Thurrot en su blog, experto en el sistema operativo Windows, donde menciona que la actualización de Windows Phone a la versión 8.1 tendrá la capacidad de soportar pantallas de hasta 10 pulgadas. De esta forma, se abre la puerta al mundo de las tablets al sistema operativo móvil.

Actualmente se espera la llegada de Windows Phone 8 GDR3 (General Distribution Release 3), la próxima actualización de la octava versión del sistema operativo móvil de Microsoft, y la que recién entraría a soportar pantallas de 5 y 6 pulgadas. Pero Paul dice que con 8.1, la brecha aumentará de 7 a 10 pulgadas.

Ya ok, igual tiene sentido que Microsoft quiera entrar al mundo de los Phablets con la actualización GDR3, ya que Android ha tenido un buen éxito en aquel mercado, pero… ¿por qué tener Windows Phone 8.1 en el mercado de las tablet de 8 a 10 pulgadas si ya existe Windows 8 para eso?

¿Por qué una empresa quiere tener dos sistemas operativos para las tablets? La verdad es que no sé qué está planeando Microsoft, pero es algo que pronto vamos a saber.

Link: TheVerge