Windows 8.1 causa lag en el cursor bajo algunos juegos

Windows 8.1 causa lag en el cursor bajo algunos juegos

por

Primeros problemas detectados en la más reciente versión del sistema operativo Microsoft Windows.

Lanzado hace pocos días, el nuevo Windows 8.1 introduce un gran número de mejoras destinadas a incrementar su seguridad, rendimiento y confiabilidad.

Entre las mejoras introducidas en Windows 8.1 tenemos algunas modificaciones introducidas al estándar DirectInput (parte del API Microsoft >DirectX 11.2), usado para accesar a los datos enviados desde el mouse.

Al parecer estos cambios han inadvertidamente introducido algunos problemas con algunos juegos como Deus Ex: Human Revolution, Metro 2033, Stalker: Call of Prypiat y the Call of Duty, los que sufren de severos problemas de lag al mover el cursor del mouse.

Curiosamente el problema es mucho más notorio en usuarios que poseen mouse con una alta resolución (DPI). De momento Microsoft ya está trabajando en la solución a este problema, la que publicarán cuando esté disponible.

Los que no puedan darse el lujo de esperar el parche de Microsoft, pueden resolver este problema, haciendo click derecho en el ejecutable del juego => ficha compatibilidad => seleccionar compatibilidad con Windows 8 y marcar la opción “desactivar el ajuste de escala de la pantalla si se usa la configuración elevada de PPP”.

Link: Geek.

También pueden comentar en nuestro foro.