Política

WikiLeaks busca financiar la defensa de Edward Snowden

La organización montó un sitio para recaudar fondos para apoyar al ex contratista de la NSA.

WikiLeaks creó un nuevo sitio llamado “Free Snowden“, que busca recaudar dinero para defender a Edward Snowden, quien filtró información sobre el espionaje llevado a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

El sitio permite donar dinero a la causa usando tarjetas de crédito, PayPal, transferencias bancarias, WePay, Bitcoin y Litecoin. También incluye información y noticias sobre Snowden. Hasta el momento lleva más de USD$38.000 recaudados, más unas 124 bitcoin (unos USD$24.500) que serán destinadas a la “defensa legal y campaña pública asociada”.

Snowden está viviendo actualmente en Rusia, donde obtuvo asilo durante un año. El asilo vence en agosto de 2014, donde tendrá que volver a enfrentar la incertidumbre respecto a su destino.

La participación de WikiLeaks en la recaudación del fondo ha provocado algo de confusión, ya que no está completamente claro dónde irá el dinero. Aunque Snowden apoya al movimiento, no ha dicho mucho sobre la organización públicamente. La recaudación aparece encabezada por “Journalistic Source Protection Defence Fund”, quienes han declarado tener la intención de defender a personas involucradas en revelaciones periodísticas.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos