CHW

VorpX convierte BioShock y decenas de juegos en listos para Oculus

Esta aplicación permite jugar muchos videojuegos populares, con buen desempeño, con el casco de realidad virtual Oculus Rift.

BioShock Infinite, Far Cry y Mirrors Edge no fueron diseñados para ser jugados con el Oculus Rift en mente, pero estos 3 videojuegos son parte de una gran lista de juegos compatibles con una nueva pieza de software llamada VorpX.
La aplicación todavía en beta, se vende a US $40, y promete convertir una gran variedad de videojuegos célebres, en juegos “Oculus Rift Ready”.
Como ninguno de los juegos propuestos está destinado a trabajar con Oculus, una gran variedad de soluciones son implementadas por VorpX.
Haciendo clic y manteniendo presionada la rueda del ratón, por ejemplo, te permite “mirar el borde”, que permite a los usuarios buscar libremente en los bordes de su campo de visión en lugar de mover la cabeza con el casco Oculus.
Además, dado que renderar dos diferentes puntos de vista en 1080p, resulta pesado en los juegos modernos, VorpX utiliza una solución llamada modo “Z-buffer”, que brinda el mejor rendimiento.
También puedes elegir el modo “Geometry 3D”, que rendera dos alimentaciones distintas, logrando mayor precisión en el renderado. Si observas el video, todo parece ejecutarse muy fluidamente, sin problemas.
No todos los juegos soporta ambos modos, pero un buen número sí lo hace. Puedes ver la lista completa de juegos compatibles comparando ambos modos.
Aquí el video demostrativo con VorpX en acción, con los juegos Bioshock Infinite, Mirros Edge, Far Cry 3, y Fallout 3.

Link: Roadtovr
También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último