Vodafone se une a Napster para ofrecer música en streaming

Vodafone se une a Napster para ofrecer música en streaming

Vodafone y Napster ofrecerán el servicio de suscripción de música bajo la factura de la operadora.

El mundo de la música en streaming es algo que no solo se reduce a Spotify. Hay muchos otros contrincantes en este negocio que quieren captar parte del pastel. Servicios como Rhapsody, Rdio, Google o Napster, incluso iTunes Match en una forma diferente, son servicios que intentan captar la atención de una masa que se mueve en Spotify.

Se estima, según números oficiales de Spotify, que el servicio tiene 24 millones de usuarios activos, de los cuales, unos 6 millones son usuarios que pagan suscripción para acceder a prácticamente toda la música que te puedas imaginar desde cualquier dispositivo, incluida la web.

Vodafone en España quiere ofrecer algo que su competencia ha integrado con bastante éxito en el caso de Movistar, ofreciendo un descuento contratando una cuenta premium vía la operadora, cuyo gasto se carga automáticamente en la factura. En este caso, Vodafone no ha podido encontrar una vía de colaboración con Spotify, que al igual que otras operadoras como Yoigo vieron su contrato imposible de renovar ante la entrada de Movistar.

Vodafone ha encontrado un socio y este es Napster. El servicio, recordado sobre todo por su época en la que daba acceso gratuito a tus archivos, creando la primera gran red P2P de intercambio de archivos, desde hace años ha estado en diferentes manos, acabando en la posesión de Rhapsody, quien ofrece un servicio de streaming de música con 20 millones de canciones.

Napster ofrece aplicaciones para Android y para iOS, pero no para Windows Phone o BlackBerry. Tiene herramientas sociales similares a Spotify, para conectarse a Facebook y compartir la música que escuchas y ver que escuchan contactos que usen el servicio.

Napster estará disponible para los clientes de Vodafone por 7€ al mes en su versión “Napster Unlimited” para varios dispositivos y siendo el primer mes gratis. Otra tarifa será “Napster Light”, un servicio que dará 60 canciones al mes por 2€ al mes. Estas tarifas se cargan automáticamente a tu factura.