Vivante GC 400: El GPU más pequeño de la industria

Vivante GC 400: El GPU más pequeño de la industria

por

Nuevo GPU de Vivante destinado a SoCs ARM para dispositivos “Internet en todas las cosas”.

Desde hace algún tiempo ARM promueve su iniciativa “Internet en todas las cosas” (Internet of Things o “IoT”), mercado el cual piensan será dominado por sus microprocesadores Cortex-M0+ y sucesores.

Pero aunque ARM posee mini-microprocesadores capaces de convertir dicha visión en una futura realidad, de momento no ha anunciado aún un GPU capaz de acompañar a microprocesadores de muy reducidas dimensiones capaces de potenciar dispositivos vestibles y otros tipos de dispositivos IoT.

Vivante Technologies cree tener al GPU perfecto para los dispositivos “internet en todas las cosas” en su nuevo GPU GC 400, el cual con un área de die inferior a 1mm², se erige como el GPU más pequeño de la industria.

Que el pequeño tamaño de apenas algunos cientos de picometros del GPU Vivante GC 400 no los engañe; Vivante afirma que su nuevo GPU es 100% compatible con el API gráfica estándar Khronos OpenGL ES 2.0.

Vivante asegura que su GPU puede ser usado en todo tipo de dispositivos, desde smartphones y smartwatchs, hasta dispositivos médicos, sensores de vigilancia/monitorización entre otras muchas posibilidades.

Los fabricantes de SoCs ARM y MIPS pueden licenciar el nuevo chip a Vivante y adaptarlo a sus requerimientos específicos.

Link: PR Newswire.

También pueden comentar en nuestro foro.