Vivante anuncia su GPU GC 6400 “Vega”

Vivante anuncia su GPU GC 6400 “Vega”

por

Nuevo GPU de Vivante promete derrotar a todos los actuales GPUs para dispositivos móviles de la industria.

A poco del anuncio del GPU IP Vivante GC 400, auto-proclamado como el GPU más pequeño de la industria; Vivante vuelve a la carga anunciando su nuevo GPU IP Vivante GC 6400 “Vega”.

El nuevo GPU IP (Propiedad Intelectual) Vivante GC 6400 está basado en la nueva arquitectura gráfica unificada Vega de Vivante y conformado por 16 unidades de procesamiento gráfico (muy similares a los SMX de Nvidia o a los Compute Unit de AMD).

El nuevo GPU tiene un poder de cálculo de 128 GigaFlops, una tasa de relleno de 533 millones de triángulos por segundo y 8 Gigapixels por segundo; poder concentrado en un área de die de apenas 16.4 mm² (fabricado a 28nm y funcionando a entre 800 y 1000MHz).

Entre sus demás características podemos citar su soporte a las API gráficas Khronos OpenGL ES 3.0, Microsoft DirectX 11.1 (hardware level 9.3) y WebGL; así como a los API de cómputo acelerado por GPU Khronos OpenCL 1.2 y RenderScript.

Vivante promete que su nuevo GPU ofrece un rendimiento que supera al de sus competidores:

El GPU Vivante CG 4600 puede ser licenciado por cualquier empresa fabricante de SoCs ARM y MIPS.

Se espera que dentro de algunas semanas/meses, Vivante anuncie sus GPUs GC 7000 Series, los que prometen un rendimiento casi el doble del de sus GPUs GC 6000 Series.

Link: Fudzilla.

También pueden comentar en nuestro foro.