Vidsy.tv, una solución para insertar video en la web [FW Startups]

Vidsy.tv, una solución para insertar video en la web [FW Startups]

Una herramienta para agregar playlists, barras laterales y más usando widgets, sin necesidad de programar nada.

Si administras un sitio web, quizás te hayas interesado en incorporar videos propios o de terceros de forma fácil. Ramiro Tenorio trabajaba en la industria audiovisual haciendo publicidad, y se enfrentaba a esta problemática con algunos clientes.

“Cada vez que mis clientes o conocidos necesitaban agregar secciones complejas de video a sus páginas, se encontraban con que necesitaban desarrollar o usar CMS que no eran específicos para video, los que a veces eran difíciles de administrar y todo esto hacía engorroso el proceso”, explica.

En eso, conoció a Roxane Castelein, ingeniera civil en Matemáticas Aplicadas, y juntos decidieron crear Vidsy.tv, para solucionar esto de forma fácil.

FW – ¿Cuál es la principal ventaja de Vidsy.tv?

Ramiro Tenorio – Vidsy.tv te ayuda a agregar fácilmente secciones de video a tus páginas web. La herramienta permite que puedas agregar playlists, sidebars, players, latest videos y otras funcionalidades usando Widgets. De esta manera no necesitas cambiar el código o invertir en nuevos desarrollos para actualizar tu web y puedes personalizar una sección completa de videos con tu propia url (videos.tudominio.com por ejemplo). Puedes coleccionar videos que vienen de YouTube, Vimeo o Ustream y administrar todas estas secciones desde tu dashboard: un CMS desarrollado especialmente para la gestión de video en tu página web.

FW – ¿Qué hay que hacer para usar el servicio?

Ramiro Tenorio – Simplemente crearte una cuenta en Vidsy.tv, customizar tu “front” como lo harías en Tumblr y usar tu dashboard para coleccionar y para elegir los widgets que quieres agregar a tu web.

FW – ¿En qué plataformas funciona?

Ramiro Tenorio – Es web y reactivo para móvil.

FW – ¿Cuál es su modelo de negocios?

La plataforma es gratuita, y para los usuarios que quieren agregar pre-rolls pueden hacerlo contratando nuestro plan Pro que actualmente vale 15 USD/mes. Para grandes organizaciones tenemos una cuenta Premium que se ajusta a sus necesidades.

FW – ¿Qué financiamiento ha obtenido el proyecto?

Veníamos de haber desarrollado otra empresa que ganó varios fondos y que fue parte de StartUpChile, pero en enero desarrollamos Vidsy.tv en base a financiamiento propio y en base a las ventas de cuentas Premium.

FW – ¿Qué ha sido lo más difícil para sacar el proyecto adelante?

Ramiro Tenorio –  Jajaja, muchísimas cosas, pero diría que sobretodo tratar de entender qué es lo que necesita realmente el usuario  (que no es siempre lo que dice que necesita, sino lo que los datos muestran).