VESA alista su nuevo estándar micro-DisplayPort

VESA alista su nuevo estándar micro-DisplayPort

por

Nuevo estándar con soporte a resoluciones Ultra HD (4K) y superiores, además de ser retro-compatible con DisplayPort y mini-DisplayPort.

VESA (Video Electronics Standards Association), creadores de estándares como VGA, DVI, DisplayPort y mini-DisplayPort, anuncian la pronta disponibilidad de su nuevo estándar micro-DisplayPort.

Micro-DisplayPort es una nueva variante de DisplayPort orientada a su uso en dispositivos móviles como smartphones, tablets y otros dispositivos ultra-portátiles (Ultrabooks/Ultrathins), dotándolos de soporte a monitores con resoluciones superiores a Ultra HD “4K” (3840×2160 pixels); cabe mencionar que DisPlayPort 1.2 soporta Ultra HD a 60Hz como resolución máxima .

El nuevo estándar usará un conector de menor tamaño que el de Mini-DisplayPort y soportará cables pasivos (no requiere de repetidor u otro componente activo) con hasta 1.5 metros de longitud.

Además, el nuevo estándar mantendrá total retro-compatibilidad con los estándares DisplayPort y Mini-DisplayPort en sus versiones 1.0/1.1/1.2 (vía adaptadores).

VESA afirma que su nuevo estándar permitirá a los fabricantes, la construcción de dispositivos portátiles con diseños muy delgados.

Link: eTeknix.

También pueden comentar en nuestro foro.