Un Cadillac autónomo recorre 53 kilómetros en tráfico real

Un Cadillac autónomo recorre 53 kilómetros en tráfico real

Durante todo este recorrido, el conductor no ha tenido que pisar ningún pedal, tampoco tocar el volante.

No son del futuro lejano: Cada vez hay más proyectos para convertir coches normales en coches que pueden conducirse automáticamente gracias a una serie de tecnologías que combinadas.

No es por menospreciar el proyecto del coche autónomo de Google, pero la Universidad Carnegie Mellon ha publicado un vídeo de un Cadillac SRX sin aparentemente ninguna modificación exterior aparte de una pequeña cámara en la parte superior, es capaz de conducirse de forma autónoma.

Este Cadillac recorrió algo más de 53 kilómetros (33 millas) desde Cranberry (Pennsilvania) hasta el aeropuerto internacional de Pittsburgh. Para hacerte una idea del recorrido, mira el mapa en Google Maps. Durante todo este recorrido, el conductor no ha tenido que pisar ningún pedal, tampoco tocar el volante o interactuar de forma alguna con el coche.

Son los diferentes sensores del coche, además de las cámaras y el GPS que unificado permite moverse a una velocidad coherente y saber cuando, por ejemplo, en una incorporación tiene que pararse o acelerar.

El vídeo es bastante largo, de casi 45 minutos. Pero puedes empezar a verlo y pasar más adelante para comprobar como el coche se comporta en tráfico sin interacción humana alguna.

Link: Carnegie Mellon (Vía: Jonan Basterra)