Redes Sociales

Twitter cerraría la aplicación de Twitter Music

Twitter estaría a punto de matar la aplicación de Twitter Music. Un paso más en el fracaso de este servicio.

Twitter, a punto de salir a la bolsa, está generando muchas noticias, tanto positivas como negativas. Aunque gran parte de la conversación de Twitter ahora parece estar centrada en su gran interés en la televisión, no hace mucho uno de sus proyectos que daban que hablar estaba en otra rama de las artes liberales: la música.

Twitter Music nació en abril tras la adquisición del servicio We Are Hunted, y permite crear listas de canciones a partir de los artistas que sigas en la red social. El servicio se enlaza a cuentas de servicios como Rdio o Spotify para reproducir canciones.

Aunque no se conoce cuanto pagó Twitter por este servicio, todo indica que la unión no ha sido un éxito. El servicio y la aplicación para iOS (nunca llegó para Android) no acaban de convencer, a punto de convertir Twitter Music en un servicio fallido para la empresa.

Según fuentes de AllThingsD, Twitter Music para iOS está a punto de desaparecer. La aplicación logró bastante publicidad en abril con el lanzamiento del servicio, pero cada vez es menos usada. La estrategia de Twitter con la música no sigue la misma línea que la de la industria de la televisión. Aunque Twitter puede hacer más dinero centrándose en su unión con el mundo de la TV, está claro que en la música no se puede lograr lo mismo, una industria auto-sumida en una crisis que ya dura muchos años.

No hay duda de que se puede lograr encontrar música que no conocías gracias al servicio, Twitter Music no logra despegar. Un vistazo rápido a las estadísticas de Google muestran una tendencia descendente, incluso menor a cuando el servicio no existía.

Link: AllThingsD

Tags

Lo Último


Te recomendamos