Economía

Twitter busca reunir hasta USD$1.000 millones en la bolsa

Los ingresos de la compañía están subiendo rápido, sin embargo, todavía genera pérdidas.

Twitter presentó hoy el formulario S-1, necesario para hacer el trámite para entrar a cotizar en la bolsa de comercio en Estados Unidos. El formulario incluye mucha información que la compañía no necesitaba dar a conocer públicamente, por lo que resulta interesante para conocer el estado real de la red social.

La compañía buscará reunir hasta USD$1.000 millones con la operación. La red social será conocida como “TWTR”.

Entre los datos interesantes, la empresa afirma tener 218 millones de usuarios activos mensuales y suma 500 millones de tuits al día. El 75% de los usuarios activos mensuales se conecta al servicio a través de móviles incluyendo tablets. La firma asegura que espera que esta proporción siga creciendo.

La compañía indicó que los ingresos han crecido en los últimos años. En los 6 meses terminados el 30 de junio, los ingresos de la compañía llegaban a USD$253,6 millones, 107% más que el año anterior. Sin embargo, esto no significa que la empresa sea rentable, ya que registró pérdidas por USD$69,3 millones en el periodo, 41% más que el año pasado.

@ev, @biz y @jack

Según el documento, la compañía planea integrar mayor contenido en la plataforma, algo de lo que hemos visto algunas pistas con las asociaciones con la televisión, y también asociaciones con los medios tradicionales para posicionar a Twitter como una plataforma de distribución.

También planean mejorar el servicio para poner publicidad en Twitter, afirmando que “los avisadores fuera de Estados Unidos representan una oportunidad sustancial y planeamos invertir para aumentar nuestros ingresos por publicidad de avisadores internacionales, incluyendo el lanzamiento de nuestra plataforma publicitaria auto-servicio en mercados internacionales seleccionados”.

Twitter envió sus papeles a la SEC originalmente en julio, sin embargo, no reveló sus planes hasta septiembre, esperando mantener un bajo perfil y evitar que los inversionistas inflaran sus expectativas sobre la compañía, algo que ocurrió con Facebook.

Link: Form S-1

Tags

Lo Último


Te recomendamos