CHW

TSMC iniciará la producción en masa de chips a 20nm en febrero del 2014

Primeros SoCs, APUs y GPUs fabricados a 20nm estarán disponibles entre julio y diciembre del próximo año.

Hace algunos meses, TSMC, el mayor fabricante de semiconductores de la industria, anunció que iniciaría la producción de chips a 20nm a principios del próximo año, lo que nos indicaba que la producción en masa de los primeros chips fabricados a 20nm iniciaría a más tardar en junio del próximo año.

Al parecer no tendremos que esperar mucho por los futuros chips a 20nm, pues TSMC confirma que tendrán a punto sus plantas de manufactura capaces de producir chips fabricados con el proceso de manufactura a 20nm planar, durante el trascurso del mes de febrero del próximo año.

Ello significaría que los primeros chips (SoCs, CPUs, APUs, GPUs y otros tipos de chips) fabricados a 20nm deberían hacer su debut entre julio y diciembre del 2014, permitiendo a los diseñadores de chips, ofrecer productos con un menor tamaño, menores requerimientos energéticos y una menor generación de calor.

Entre los productos a 20nm que veremos a fines de año tenemos a los esperados GPUs Nvidia Maxwell y AMD Pirate Islands, así como a muchos SoC ARM y MIPS de empresas como Qualcomm, AMD, NVIDIA, MediaTek, Rockchip, Allwinner, VIA Technologies, entre otras.

TSMC también confirma también que iniciará la producción en masa de chips a 16nm FinFET (3D) a principios del próximo año.

Link: WCCF Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos