TorSearch, un buscador de la web profunda

TorSearch, un buscador de la web profunda

El tráfico en Tor ha aumentado después de que comenzara a funcionar este buscador.

TorSearch es un nuevo buscador que no funciona como Google o Bing, sino que permite buscar en la llamada “web profunda“. Fue creado por Chris MacNaughton, que busca solucionar algunos de los problemas que conlleva buscar en la red de Tor.

Tor es una red que permite anonimizar el tráfico que pasa a través de él, de forma que no se puede determinar el punto de origen ni determinar quién eres. El protocolo de conexión es complicado, por lo que hasta ahora las búsquedas dentro de Tor no han sido muy efectivas.

Chris MacNaughton busca cambiar eso con TorSearch. “Ningún servicio escondido en Tor será rastreado por Google, pero construí TorSearch de la misma forma en que funciona Google. Estoy rastreando una wiki oculta, que enlaza a otros servicios ocultos, y  ellos a su vez enlazan a otros más”, explica.

En este momento, ya hay 130.000 recursos de Tor indexados, provocando que el tráfico dentro de Tor se duplicara en las últimas semanas a medida que comenzó a correrse la voz sobre el buscador.

Aunque algunos usan Tor simplemente para navegar de forma anónima y entrar a cualquier sitio web como Facebook o Twitter (saltándose sistemas de censura, por ejemplo), otros tienen otras razones para usar la red.

Según MacNaughton, el porno lleva un gran volumen de tráfico, música, películas, y también “muchos PDFs”. Además hay botnets que se comunican vía Tor.

Link: VentureBeat