Software

Todo lo que necesitas saber para el lanzamiento de Windows 8.1

La actualización está disponible a partir de las 11:00 am UTC del 17 de octubre.

Todos los usuarios de Windows 8 podrán descargar gratis a partir de las 11:00 am UTC del 17 de octubre (medianoche del 18 de octubre en Nueva Zelanda) la primera gran actualización del último sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1.

La actualización trae consigo una serie de arreglos y mejoras que vienen a subsanar las más frecuentes críticas de la nueva interfaz de uso de la última versión del sistema operativo más utilizado en el mundo.

(Casi) vuelve el botón de inicio

Todos reclamaron cuando Microsoft anunció que Windows 8 ya no tendría el botón de Inicio, algo característico en el sistema operativo desde Windows 95. Cuando anunciaron que éste volvía en Windows 8.1, Microsoft aclaró que no hace aparecer un menú de aplicaciones en el escritorio, sino que te lleva de vuelta a la interfaz Moderna.

Puede parecer un cambio cosmético inútil, pero en Windows 8 era realmente poco intuitivo volver al menú principal de la nueva interfaz: Solo podías llegar a éste haciendo aparecer el menú del costado derecho de la pantalla, o con los botones físicos de Windows en los tablets o teclados.

Ingresar de forma directa al Escritorio

No todos usarán Windows 8.1 en tablets, y dado que la interfaz Moderna está diseñada más para pantallas táctiles que para producir, muchos se quejaron de tener que pasar por el nuevo menú principal a pantalla completa de Windows cada vez que enciendes el equipo.

Para solucionar ésto, basta con presionar el botón derecho (o durante unos segundos la pantalla) en cualquier espacio vacío del Escritorio, seleccionar ‘Personalizar’, luego ir a ‘Barra de tareas y navegación’ y seleccionar la lengüeta ‘Navegación’. Luego, hay que marcar el casillero ‘Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio’.

La opción ‘Mostrar mi fondo de escritorio en Inicio’ también es bastante útil, pues al mantener el mismo fondo de pantalla en Inicio la experiencia de uso es más fluida, en contraste de un color plano como en Windows 8.

Listado de todas las aplicaciones

En Windows 8, para ingresar al listado de todas las aplicaciones instaladas en el computador uno debía hacer aparecer el menú del costado inferior de la pantalla en Inicio, o lanzar el buscador.

Ahora en Windows 8.1 acceder al listado de todas las aplicaciones es bastante más sencillo. Si estás con un mouse aparecerá un botón con el ícono de una flecha apuntando hacia abajo en la esquina inferior izquierda, el que al presionar traerá el listado de aplicaciones. Si no usas mouse, basta con deslizar Inicio hacia arriba al tocar la pantalla en cualquier punto que no sea un recuadro.

Una nueva y mejorada tienda de aplicaciones

La nueva tienda de aplicaciones no solo tiene cambios cosméticos en torno a su diseño, sino que además ahora puedes elegir la opción que las aplicaciones se actualicen automáticamente. Para ésto, estando dentro de la Tienda lanza el menú desde el borde derecho de la pantalla y entra a ‘Configuración’. Luego, selecciona ‘Actualizaciones de aplicaciones’ y activa la opción.

Un buscador más completo

En Windows 8 el buscador era bastante poco inteligente. Uno debía seleccionar de forma manual el campo donde se iba a realizar la búsqueda o simplemente no encontraba nada.

Ahora, el buscador integra todas las opciones disponibles a las que también ahora se les suma Bing, por lo que se puede utilizar para buscar cualquier tipo de información y no solo un determinado archivo dentro del computador, una aplicación o una opción de configuración.

… y muchas otras cosas más

La lista de cambios que trae Windows 8.1 es bastante extensa. Por ejemplo ahora, entre otras novedades, se pueden abrir hasta 4 ventanas en paralelo dependiendo de la resolución, donde el tamaño mínimo para una aplicación es de 500 pixeles de ancho.

Además, ahora el sistema operativo está tan integrado a SkyDrive que prácticamente ahora C: queda en la nube, hay soporte para Miracast por lo que puedes enviar videos a través del Wi-Fi a dispositivos con esta tecnología como la XBox One o televisores más modernos, y también debutarán nuevas aplicaciones por defecto para editar imágenes y videos.

Link: Microsoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos