The Last Guardian nunca estuvo en pausa, dice Shuhei Yoshida

The Last Guardian nunca estuvo en pausa, dice Shuhei Yoshida

Simplemente, se dejó de liberar información hasta que el re-diseño del juego se completara.

The Last Guardian debe ser uno de los proyectos más complicados para Sony en la presente generación. El juego ya venía con bastantes expectativas luego de su anuncio, el primer tráiler aumentó más las ansias de la gente, y de alguna manera las cosas se enfriaron después. Pasaron los años, y lo único que se supo con certeza es que Fumito Ueda estaba trabajando en el juego, pero ya no seguía siendo parte de Sony.

En una larga entrevista como Games Industry, el mandamás de los estudios de Sony Shuhei Yoshida entregó algunas pequeñas pistas de lo que sucede con el juego. Efectivamente, el desarrollo sigue su rumbo aún cuando en Sony esperan el momento adecuado para presentarlo.

El juego está en desarrollo, con una buena cantidad de personal. Fumito Ueda está trabajando en él, aún cuando no es empleado de Sony. Pero está dedicado al producto. Solo que no estamos listos para dar nueva información todavía.

Nunca se puso en pausa el trabajo. Ese fue un término que usó Jack Tretton en el sentido de que hubo una pausa en el lanzamiento de información. El juego no se ha detenido, el equipo siempre ha estado aquí, y ahora están en el proceso de re-diseñar todo. Pero actualmente el enfoque es la parte de ingenería, por lo que el equipo es algo más pequeño.

Un detalle importante es que, ante la pregunta sobre la consola en que se lanzará el juego, Yoshida responde con evasivas. Esto parece ser un buen indicio de que el proyecto finalmente podría saltarse la actual generación de consolas y llegar directamente a PlayStation 4, aunque por ahora todo es simple especulación.

Lo cierto es que de aquel The Last Guardian del famoso tráiler ya debe quedar poco.

Link: Games Industry