PC

Steam suma más de 65 millones de cuentas

A 10 años de su nacimiento, la plataforma cuenta con más de 3,000 títulos entre PC, Mac y Linux.

La plataforma de distribución digital Steam, que el pasado mes de septiembre cumplió diez años de vida, ya suma 65 millones de cuentas, y en el 2013 registró un crecimiento del 30% en cuentas activas con respecto al año anterior. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa compartido por Valve el día de hoy, en el que Gabe Newell, cofundador de la compañía, expuso los objetivos que han fungido como estandarte para la plataforma desde su nacimiento.

“La principal meta de Steam siempre ha sido incrementar la calidad de la experiencia del usuario al reducir la distancia entre el creador del contenido y su audiencia. Mientras la plataforma siga creciendo, nuestro trabajo es adaptarnos a las cambiantes necesidades tanto del desarrollador como de la comunidad de usuarios”, compartió el directivo dentro de su mensaje.

De igual forma, Newell destacó que el próximo año esperan hacer su mayor contribución para ambos lados (desarrolladores y usuarios) con la realización del Steam Dev Days y el lanzamiento de la beta de Steam Machines.

Actualmente, el catálogo de Steam ronda los 3,000 títulos entre PC, Mac y Linux. Entre los servicios más destacados se encuentran Family Sharing, las tarjetas Steam Trading Cards, el Early Access para potenciar la retroalimentación, Steam Greenlight para incentivar la colaboración de desarrolladores independientes y el objetivo de incentivar el uso de software libre.

Link: Polygon

Tags

Lo Último


Te recomendamos