Videojuegos

Square Enix ha pensado en darle a Eidos la chance de desarrollar un Final Fantasy

El productor de Lightning Returns comenta que en la compañía están abiertos a la idea de llevar el desarrollo a occidente.

Square Enix está consciente de que durante los últimos años su franquicia estrella no ha estado a la altura de las generaciones anteriores. Y por ello, en la compañía han pensado incluso en encargarle un Final Fantasy a sus estudios occidentales de Eidos Interactive.

Motomu Toriyama, director de Lightning Returns, comentó a la OXM que esa idea ya se ha discutido antes. Eidos es de propiedad de Square Enix desde hace algunos años atrás, y Toriyama cree que “si encontrasemos el equipo de desarrollo adecuado, las personas que realmente quieran hacerlo, y si tuviéramos el juego correcto, entonces por supuesto que lo consideraríamos muy seriamente”.

El tema pasa un poco porque durante los últimos años los experimentos occidentales de franquicias tradicionalmente japonesas no han resultado muy bien. Capcom es el ejemplo ilustre de esta situación: marcas como Resident Evil, Lost Planet y Dead Rising han quedado en manos de estudios occidentales y los resultados no han sido los mejores.

Por supuesto, en el caso de Eidos todo podría ser diferente por tratarse de un estudio con bastante experiencia. Sin ir más lejos, fueron los que revivieron a Deus Ex en gloria y majestad con Human Revolution.

¿Qué opinan ustedes de un Final Fantasy desarrollado por Eidos? Si bien es cierto que los últimos juegos de la franquicia no han sido totalmente horribles, a estas alturas de la vida de la marca nada se perdería con experimentar.

Link: OXM

Tags

Lo Último


Te recomendamos