Economía

Square Cash busca que cualquiera pueda enviar dinero por e-mail

SImplemente envías un e-mail a la persona a la que quieres transferir dinero, la cantidad que quieres enviar y listo.

Square Cash es un proyecto que fue lanzado hoy en Estados Unidos para los usuarios de tarjetas de débito, que permite enviar dinero vía e-mail, usando cualquier servicio de correo electrónico. Funciona sólo en EE.UU. (no para enviar dinero a otros países).

Simplemente hay que poner la dirección de correo de la persona a la que le quieres enviar dinero, la cantidad que quieres transferir en el “asunto” y copiar a cash@square.com. Si es la primera vez que lo intentas, serás redirigido al sitio de Square, donde hay que ingresar el número de la tarjeta de débito y ya – sin registro de cuenta, sin descargar nada ni pagar comisiones.

El receptor del dinero recibirá un mail indicando que tienen una transferencia. Para recibirla debe ingresar la información de su cuenta, y la transferencia se realizará automáticamente. Funciona con cualquier banco.

La idea se ve extremadamente simple, y si funciona, es mucho más práctica que otras soluciones para transferir dinero que requieren descargar apps y crear cuentas especiales donde el dinero se almacena para luego ser transferido a tu cuenta bancaria. “La gente no quiere que su dinero esté en una cuenta secundaria. La quieren donde la usan: En la cuenta de débito. Ese fue uno de los principios del producto, señala el gerente de producto Brian Grassadonia.

En cuanto a la seguridad, Grassadonia afirma que es “100% seguro”, aunque no se entregaron detalles respecto a los sistemas que se están empleando para evitar fraudes por ejemplo con correos robados o falseados. Por el momento tampoco se sabe cómo Square Cash pretende ganar dinero, ya que está ofreciendo el servicio gratis.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos