fayerwayer

Split es un reproductor MP3 inalámbrico controlado con mordidas

El proyecto busca recaudar USD$ 435.000 en Kickstarter para comenzar su producción en masa.

La empresa Greenwing Audio busca financiamiento en la plataforma de crowdfunding Kickstarter para un curioso proyecto llamado ‘Split’, el que consistiría en un reproductor MP3 inalámbrico que funciona sin recurrir a Bluetooth u otra forma de transmisión inalámbrica de datos.

El dispositivo funcionaría de la siguiente forma: Los dos audífonos se mantienen unidos mediante imanes, al separarlos, comienzan inmediatamente a reproducir la música.

De esta forma, cada audífono por separado (pues cada uno funciona de forma autónoma) comienza a reproducir una canción de forma sincronizada sin la necesidad de que éstos deban comunicarse entre sí, lo que permite que el reproductor funcione sin utilizar ningún tipo de transmisión inalámbrica de datos.

Para controlar el reproductor, y aquí aparece otra idea bastante original, debes utilizar mordidas. Morder una vez salta a la siguiente canción, y morder dos veces modifica el volumen del dispositivo. Según Greenwing Audio, bastaría con mordidas lo suficientemente suaves como para que no necesites abrir la boca.

Esto es porque el aparato cuenta con un pequeño giroscopio para detectar las mordidas. Al golpear suavemente el dispositivo de la oreja derecha, éste se bloquea en caso que quieras utilizar el reproductor y, por ejemplo, comer chicle.

Los creadores de Split esperan lanzar el reproductor a un precio máximo de unos USD$ 150, pero si ahora estás dispuesto a colaborar en Kickstarter con USD$ 155, recibirás un par de audífonos cuando éstos salgan a la venta.

Link: KickStarter (vía Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos