Sony producirá una serie para Netflix

Sony producirá una serie para Netflix

Es el primer estudio de Hollywood en crear una serie especialmente para el servicio de streaming.

Sony Pictures Television cerró un acuerdo con Netflix para convertirse en el primer estudio de Hollywood en producir una serie para el servicio de streaming. Será una serie tipo thriller psicológico creado por los autores de Damages.

Netflix ya se ha ganado una reputación con la producción propia de series como House of Cards y Orange is the New Black, ninguna de las cuales fue producida por un gran estudio. Por el momento, Hollywood se encuentra decidiendo si Netflix es amigo o enemigo. Por un lado, licencia su contenido, mientras por otro es un competidor para la distribución del material.

“Es un desafío mostrar que un gran estudio puede hacer negocios con uno de estos servicios”, señaló al Wall Street Journal Steve Mosko, presidente de Sony Pictures Television.

Una de las dudas para los estudios es si podrán generar la misma cantidad de dinero produciendo una serie para streaming que para canales de TV tradicionales. Los estudios suelen licenciar sus series por una tarifa menor al costo de producción, esperando que la distribución internacional, venta de DVDs y repeticiones generen las ganancias.

En el acuerdo con Sony – que recientemente produjo Breaking Bad -, Netflix tendrá los derechos para estrenar primero la serie en todos los territorios donde ofrece el servicio. Los detalles monetarios del acuerdo no han sido revelados.

Link: Wall Street Journal