CHW

SoCs Intel Atom “Airmont” serán lanzados el próximo año

Retraso en los microprocesadores y SoCs Broadwell no afectará a los futuros SoC de bajo consumo de Intel.

Hace algunos días Intel reveló que debido a problemas de rendimiento (porcentaje de chips completamente funcionales por oblea) con su proceso de manufactura a 14nm, postergarán el lanzamiento de sus futuros CPUs y SoCs Broadwell para notebooks, ultrabooks y tablets de gama alta.

PUBLICIDAD

La postergación de los microprocesadores Intel basados en la micro-arquitectura Broadwell y fabricados con el proceso de manufactura a 14nm, hizo que muchos sitios especializados pronostiquen también un posible retraso en el lanzamiento de los futuros SoC Intel basados en la micro-arquitectura de bajo consumo Airmont.

Intel revela que aunque debido al retraso, sus CPUs y SoCs Core de quinta generación “Broadwell” serán lanzados entre julio y diciembre del próximo año (originalmente se esperaban entre abril y junio del 2014), ello no afectará en lo absoluto a sus futuros productos basados en la micro-arquitectura de bajo consumo Airmont.

Intel afirma que si bien su proceso de manufactura de propósito general a 14nm (P1273) tiene actualmente algunos inconvenientes, debido a los que se vio obligada a introducir correcciones para incrementar su rendimiento por oblea; este problema no afecta a su proceso de manufactura a 14nm para SoCs (P1272), usado en la fabricación de SoCs de bajo consumo.

Se espera que los SoCs Cherryview (plataforma Cherry Trail para tablets) y Moorewell (plataforma Moorefield para smartphones) basados en la micro-arquitectura Airmont y fabricados a 14nm, hagan su aparición entre abril y diciembre del próximo año.

Link: Xbit Labs.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último