CHW

SoC NVIDIA Tegra 6 “Parker” tendrá un GPU Kepler

NVIDIA cambia las especificaciones de su futuro SoC ARM de 64 bits.

Hace algunas horas se rumoreaba que Nvidia planeaba adelantar el debut de su primer SoC ARM a 64 bits, conocido como Tegra 6 “Parker”, SoC que probablemente será lanzado entre agosto y diciembre del próximo año.

Aunque en marzo de este año, Nvidia reveló que Tegra 6 “Parker” estaría conformado por múltiples núcleos ARM Cortex-A50 Series y gráficos basados en su futura arquitectura gráfica Maxwell, Nvidia ha cambiado de idea.

Según nos informan desde Bright Side of News, Nvidia ha confirmado que Tegra 6 “Parker” estará basado en una versión personalizada del microprocesador ARM Cortex-A57 (64 bits) a la que denominan Denver.

En cuanto al apartado gráfico, Tegra 6 mantendrá la misma arquitectura gráfica usada en su antecesor, el SoC Tegra 5 “Logan”, es decir, también estará basada en Kepler; por lo que suponemos que la arquitectura gráfica Maxwell podría ser usada en un futuro sucesor de Tegra 6.

Nvidia también confirma que su SoC Tegra 5 “Logan” estará conformado por múltiples núcleos ARM Cortex-A15, gráficos Kepler y estará fabricado con el proceso de manufactura a 20nm de TSMC. Tegra 5 será lanzado entre abril y junio del próximo año.

Al parecer el rumor sobre el posible adelanto en el lanzamiento de Tegra 6, se haya originado debido a este cambio de última hora en los planes de Nvidia para Tegra 6, pero de momento no hay nada conformado si este SoC saldrá el próximo año, por lo que es bastante probable que Nvidia no haya alterado su calendario de lanzamientos, por lo que se espera sea lanzado el 2015.

Link: Bright Side of News.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos