Simplenote, guarda lo que quieras recordar de manera limpia y eficiente

Simplenote, guarda lo que quieras recordar de manera limpia y eficiente

Es un servicio para hacer notas, y ya está. No busca ser una aplicación sobrecargada con decenas de opciones.

Nuestro móvil es el fiel acompañante de cada día. Nos ayuda en todo tipo de situaciones, hace que nos mantengamos en contacto con amigos y familiares, o simplemente, hace que perdamos el tiempo de una manera impresionante. Y uno de los usos que más he arraigado a mi smartphone, es el de recolectar ideas, pensamientos o datos.

Hay todo un mundo de aplicaciones para tomar notas. En la cúspide se encuentra Evernote, la navaja suiza de estas herramientas, capaz de guardar textos, imágenes, sonidos, hacer recordatorios, y mucho más. Pero, yo soy una persona simple, que busca algo directo y sencillo. La inmediatez, podría ser.

Esa es la gran virtud de Simplenote. Pero, ¿Qué es Simplenote?

Es un servicio para hacer notas, y ya está. No busca ser una aplicación turbocargada con decenas de opciones. En cambio, se basa en la simplicidad y la rapidez. Haces una nueva nota, y ya está. Puedes volver a ella para agregar mas información, y no tendrás problemas.

Pero esto no es solo una app, es un servicio. Al guardar tus notas, Simplenote sincroniza en la nube lo que has escrito, así que cuando escribas algo en tu móvil, también va a estar rápidamente en tu tablet o PC. Además puedes buscar entre todo lo que hayas guardado, y organizar tus notas con etiquetas, para mantener todo más organizado. E incluso, si tienes una nota muy importante que debe ir por sobre todas las demás, puedes “pinear” alguna, para que ello suceda.

Y una de las mayores gracias de este servicio, es que hay vida más allá de las aplicaciones oficiales. Para Windows existe ResophNotes y para Windows Phone está Metro Note. ¿Usas Symbian? Ahí está SymNote. Incluso existe BerryNote, para la BlackBerry PlayBook.

En resumen, Simplenote está hecho para los que buscan la sencillez por sobre todo. Y después de un año de uso, no puedo estar más contento con este servicio.

Simplenote no tiene costo, y tiene aplicaciones oficiales para: Android, iOS, OS X, Kindle Fire, Windows, Windows Phone, Symbian y PlayBook.