PlayStation 4

Sí se podrán usar los nombres reales en el lanzamiento de PlayStation 4

La característica será opcional y permitirá combinarla con el uso de nombres de fantasía.

Cuando se lance la PlayStation 4 en el próximo mes de noviembre (15 o 29, dependiendo del lugar de residencia) se podrán utilizar los nombres reales de los jugadores a través de la PlayStation Network. Eso sí, su uso no será en ningún caso obligatorio.

PUBLICIDAD

¿Qué significa todo esto? Que si yo quiero seguir llamándome raulohimself en la PSN, no habrá problema alguno. Y que si por algún motivo me gustase que todos vieran mi nombre de pila, podré cambiarlo sin mayor problema. Incluso, podrá utilizarse una combinación de ambos sin mucho problema.

Es bueno recordar que hace algunos días se supo que esta opción estará también presente en la consola de Microsoft, pero no durante la etapa inicial de lanzamiento. Hoy en día el nombre real a través de las redes sociales parece cosa trivial y atrás quedaron los días donde el identificador de fantasía lo era todo. Facebook empezó a cambiar la tendencia, y solo es cosa de ver como Google insiste sutilmente el cambio de nick a nombre en algunos de sus servicios, como YouTube.

¿Qué prefieren ustedes?

Link: Kotaku

Tags

Lo Último