Economía

Servicio de correos de Argentina colapsa por compras en webs chinas

Los paquetes ya no se entregan a domicilio, sino que las personas deben ir a buscarlos a la oficina de correos.

Muchísimos argentinos han decidido comprar en sitios web de China productos de todo tipo, desde zapatos a cargadores de teléfono, aprovechando los bajos precios que ofrecen estos comercios. Pese a que la Administración Federal de Ingresos Públicos recarga un 20% las compras con tarjetas de crédito y débito efectuadas en el exterior, eso no ha frenado a los argentinos, que lograron saturar el servicio de entrega del Correo.

“El paquete no se envía más a los domicilios. Ahora se manda una notificación para retirar el paquete en una sede del correo acorde al domicilio de envío. La decisión se determinó por la gran cantidad de paquetes que están entrando al país”, señaló un empleado del Correo a Infobae, que prefirió no revelar su identidad.

El número exacto de envíos desde sitios chinos es un misterio, pero según Google Trends, Argentina es el segundo país que más visita el sitio asiático Aliexpress.com en el mundo, después de Israel.

El incremento de paquetes provenientes de China es notable desde hace 90 y 120 días. Lo hemos notado en el cúmulo de correspondencia que se presenta en la oficina de Aduana. Y son productos que efectivamente se compran online directamente a China”, señaló Carlos Migoni, integrante del secretariado nacional de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones.

El boom de las compras en China estaría concentrado sobre todo en ropa y calzado, que resultan muchísimo más baratos que adquirirlos en el país.

Link: Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos