Filtraciones

Se filtran supuestas especificaciones y precio de Sirius, mejor conocida y esperada como Nokia Lumia 2520

En poco menos de dos semanas sabremos si las filtraciones nos han iluminado el camino o nos han tomado el pelo. De momento estamos hablando de entre 450 y 650 dólares para adquirir liberada esta tablet con Windows RT.

Entre los muros de la finlandesa se le llama Sirius, pero eso no ha impedido que los especialistas en filtraciones hagan de la suyas contando lo que saben antes que nadie y atribuyéndolo sin duda a un dispositivo: La tablet de Nokia que hace casi un mes dijimos que llegaría en otoño, que ya es prácticamente un hecho y sobre la que este finde leemos un adelanto de lo que serían sus prestaciones y coste luego de un lanzamiento previsto para el 22 de octubre.

Windows RT en una tablet de Nokia que verá la luz escoltada por otros dispositivos como el Lumia 1520, ¿qué más? Lo evidente, que tendrá el look and feel de un Lumia gigante: diseño integral en policarbonato y puede que varios colores a elegir, con acabados brillantes y mate, que es a lo que nos ha acostumbrado Nokia desde el laureado y ya lejano N9.

Sobre tamaños, se dice que seguirá las dimensiones del iPad: unos 24 x 18,5 centímetros para un peso de aproximadamente 500 gramos que estarían muy lejos de ser peso muerto, pues el pronóstico favorece a la Lumia 2520 como una pieza ganadora, con todo el poder de un procesador Qualcomm de última generación, 800 Krait Snapdragon, con 2,3 GHz de velocidad, que podrán aprovecharse al máximo en los 2GB de memoria y 32GB de almacenamiento con opción a expandirse mediante microSD.

¿Y para qué tanta potencia? Para gráficos buenos que se dejarán ver en una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas. Con respecto a las fotografías, hablamos sin fiarnos de una cámara principal de 8 megapíxeles, que algunos blogs indican como 6,7 megapíxeles, cosa que nos extraña si hace una semana se vaticinaban hasta 20 para el Lumia 1520. Lo que sí parece una garantía es que la tablet tendrá conectividad Wi-Fi, Bluetooth y muy posiblemente LTE 4G, por lo menos en Estados Unidos.

Un rasgo preocupante: ¿Cómo será la batería de una equipo como este para que funcione en pleno? Considerando que su precio no se estima en más de 650 dólares si se compra liberada, la opción de una tablet que amerite ir por la vida persiguiendo enchufes se va haciendo peligrosamente nítida. No obstante, no será sino hasta el próximo 22 de octubre cuando se despejen todas las incógnitas: ¿Será este el lanzamiento definitivo para acabar de convencer al mundo de que el tándem Nokia-Microsoft es lo mejor que se les ha podido ocurrir?

Link: Nokia Lumia 2520 codenamed “Sirius” Rumor Roundup: Specs, Price and Release Date. (Inferse.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos