Empresas

Samsung es multada en Taiwan por pagar comentarios en contra de HTC

Las autoridades de aquel país asiático multaron a Samsung con 341.300 dólares.

 

Impacto ha causado un hecho vergonzoso que ha ocurrido en el país asiático Taiwan, ya que las autoridades han multado a la gigante Samsung por haber contratado a personas para que hablaran mal del fabricante HTC en artículos relacionados con el HTC One en internet.

Una investigación de la Comisión de Comercio de Taiwan demostró que Samsung  a través de Opentide, contrató a personas para que escribieran en diversos sitios webs artículos que hablaran en contra de la compañía taiwanesa HTC y a la vez eliminar los comentarios en contra de Samsung.

Es el primer caso en Taiwan en donde una empresa ha ocultado su identidad para atacar a un rival“, declaró el portavoz de la Comisión que realizó la investigación, Sun Lih, quién además agrega “Este comportamiento engañoso tuvo impactos negativos en el mercado y violó la ley de comercio justo“.

Tanto los escritores como los empleados de Samsung, ocultaron su identidad al momento de publicar los artículos en contra del HTC One, el actual buque insignia de la compañía.

Finalmente las autoridades de aquel país asiático multaron a Samsung con 341.300 dólares cuando se demostró que los surcoreanos le pagaron a bloggers y estudiantes para que escribieran comentarios negativos de su rival taiwanesa, HTC.

Link: Cinco Días

Tags

Lo Último


Te recomendamos