Economía

Samsung anuncia ganancias récord por USD$9.560 millones en el tercer trimestre

La empresa advirtió una posible desaceleración en la venta de smartphones.

Samsung dio a conocer ganancias por 10,16 billones de won, lo que se traduce en unos USD$9.560 millones. Se trata de una cifra que es 26% mayor a lo reportado por la empresa en el mismo periodo del año pasado. Las ventas de la firma en tanto alcanzaron USD$55.590 millones.

El área que más creció fue la fabricación de semiconductores, con ventas de memorias para dispositivos móviles y consolas, que empujaron las ventas 12% al alza respecto al año pasado.

Según la empresa, las ventas de smartphones subieron 10% en el trimestre, gracias a un aumento de las ventas de los modelos más baratos, lo que habría equilibrado una baja en las ventas de equipos de gama alta como el Galaxy S4 y el Note 3. La compañía advirtió una desaceleración en la venta de smartphones para el próximo trimestre, debido a dispositivos de la competencia y menores márgenes debido a los gastos en publicidad y marketing.

El sector de paneles para TV fue el que registró el resultado más bajo, con una disminución de 12% respecto al mismo trimestre del año pasado ante una caída en la demanda por televisores.

Link: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos