Rumor: NVIDIA planea adelantar el debut de su SoC Tegra 6 “Parker”

Rumor: NVIDIA planea adelantar el debut de su SoC Tegra 6 “Parker”

por

Nuevo SoC ARM Cortex-A57 de Nvidia podría ser lanzado a fines del próximo año.

En marzo de este año Nvidia reveló que planean lanzar su primer SoC ARM de 64 bits durante el año 2015, el que tendrá por nombre comercial Tegra 6 (nombre código Parker); pero nuevos rumores sugieren que Nvidia podría cambiar de planes.

En las últimas semanas muchas empresas como Allwinner, AMD, Apple, Huawei, LG, MediaTek, Qualcomm y Samsung han anunciado sus futuros SoC ARM a 64 bits basados en los microprocesadores Cortex-A17 “Atlas” (big) y Cortex-A53 “Apollo” (LITTLE), los que debutarán entre lo que resta de este año y el próximo.

Esta serie de anuncios podría forzar a Nvidia a re-plantear su estrategia inicial para su línea de SoCs ARM Tegra, dando como resultado la aceleración de su calendario de lanzamientos, a fin de mantener competitiva su línea de productos ante sus rivales.

Como resultado de este cambio de planes tenemos que Nvidia lanzará su SoC Tegra 5 “Logan” durante los primeros meses del próximo año, mientras que Tegra 6 “Parker”, su primer SoC basado en Cortex-A57 y compatible con el juego de instrucciones ARMv8 (ARM64 o ARM a 64 bits), podría ser lanzado entre agosto y diciembre del mismo año (2014).

Se estima que los primeros dispositivos Android/Windows RT basados en el futuro Tegra 6 “Parker” podrían hacer su aparición el mismo 2014.

Link: ExtremeTech.

También pueden comentar en nuestro foro.