Entretención

Rumbo a la segunda Santiago Mini Maker Faire este 23 de noviembre

Todavía puedes inscribirte gratis para participar.

Estamos en la cuenta regresiva para la segunda versión de la Santiago Mini Maker Faire, la feria de inventos y actividades “Hazlo tu mismo” más grande de Chile y la única en Latinoamérica este año. Quedan solo días para su inicio, el 23 de noviembre y todos están invitados. Basta con inscribirse gratis.

El año pasado fue como haber levantado nuestro propio parque de diversiones futurista para 5.000 personas,  hecho a mano por todos los que participamos en la feria, pero cuando terminó queríamos más.

Por eso este año se viene con nuevos talleres, más makers exponiendo y más invitados internacionales: Talleres de “Aprender a soldar”, que implementamos motivados por lo que nos enseñó Mitch Altman, laboratorio de juguetes con tecnologías obsoletas, creación de sintetizadores DIY con Arduino, Circuit Bending, Serigrafía, crear tu propio hula hula… Todos podrán venir a meter las manos, hackear, y construir cosas en la feria.

 

Desde Chillán viene Eric Astudillo un niño de 18 años que construyó un androide de manera autodidacta de porte real, 1m 58 cm. Este robot humanoide llamado AsLaN CriEr puede hacer tareas como servir jugo, galletas, entregar un pan, y conversar con personas a través del reconocimiento de voz.

Gabriel Díaz Yantén, que fue invitado con su Tiranosaurio Rex de porte real a la Maker Faire de San Francisco, mostrará a este dinosaurio estilo “Walking with dinosaurs“, entre otras nuevas creaciones de paleoarte.

Un helicóptero para que maneje una persona, creado desde cero y construido solo a partir de tutoriales de internet, es el proyecto que mostrará Fernando Cespedes.

Y también contaremos con la presencia de Sebastían Muhr, artista cinético que construirá un árbol de puras bicicletas.

Habrán muchas más exhibiciones (más de 100) mostrando los clásicos de las Maker Faires como impresoras 3d, robots, arte con electrónica, textil  artesanía,  autos solares, flippers.

Esta feria es para que vengan experimentar , conocer y aprender estos inventos, charlas y  juegos del futuro: adultos y niños de todo el mundo, vengan. No olviden preinscribirse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos