Juegos

Robot Unicorn Attack 2: un unicornio robot, música y estética de lujo [Juego de la Semana]

Una experiencia sin par para dispositivos Android y Apple.

Esta vez el Juego de la Semana en Wayerless es bastante particular. Sabemos que esta elección podrá no gustarle a algunos, sin embargo, nos parece tan interesante que no podíamos dejarla pasar. Hablamos de Robot Unicorn Attack 2, un título desarrollado por Adult Swim que llega en su segunda versión actualizada y mejorada, heredando los buenos elementos que hicieron famoso a su antecesor.

Disponibilidad

  1. Sistemas operativos: iOS de Apple (versión 6.0 o posterior), Google Android (versión 2.3 y superiores). Disponible también en navegadores web (flash y Facebook).
  2. Precio: Gratis.
  3. Dónde conseguirlo: Apple App Store, Google Play Store.

Propuesta del juego

Tal como la primera versión que hoy parece estar descontinuada, en Robot Unicorn Attack 2 tomamos el papel de un unicornio robótico que avanza automáticamente en un plano 2D, teniendo que esquivar caídas y obstáculos para llegar lo más lejos posible. Es un videojuego de “avanzar lo más que se pueda”.

Para esto, disponemos de la capacidad de saltar y luego realizar un segundo salto en el aire, además de “esprintar” para echar encima el cuerpo del unicornio y derribar obstáculos como las estrellas de piedra que aparecen en el camino o los gigantes que disparan rayos láser.

Lo que hizo popular a la primera versión del juego primero fue su estética. Porque RUA posee un llamativo concepto inclinado hacia lo multicolor, lo rosa, la fantasía y los sueños, girando en torno a la idea de “pedir deseos” en lugar de “tener vidas” durante el juego. Podría decirse que es un poco femenino o infantil, pero si abrimos nuestra mente lo suficiente nos encontramos con una experiencia gratificante dado el nivel de detalle con que se trabaja la estética.

A esto aporta de manera magistral la música, con temas de grupos como Erasure o Blind Guardian que le otorgan un carácter ochentero y kitsch al videojuego, convirtiéndose en una aplicación de culto casi instantáneamente. Sólo criticamos que la canción por defecto en RUA 2 no es tan buena como la de la versión original, mientras que ahora se da la opción para adquirir varios temas a través de una tienda integrada en la aplicación donde se paga con tarjeta de crédito.

Pese a ello, jugar RUA 2 es imperdible. Aprenderlo es muy fácil y comenzar a jugarlo es rápido y sin complicaciones, esto acompañado de un cuidado estético admirable y buenas ideas como la música a escoger. Todo, sin pagar un solo centavo.

Lo Imperdible

  1. Excelente música.
  2. Admirable estética y diseño gráfico.
  3. Simple y fácil de jugar.

Lo Impresentable

  1. Ahora hay que comprar parte de la banda sonora.
Tags

Lo Último


Te recomendamos