Móviles

Review LG G2 [W Labs Interactivo]

Ven a conocer todos los detalles del nuevo LG G2 en un nuevo W Labs Interactivo que tenemos para ti.

Un nuevo W Labs Interactivo ha llegado a Wayerless y en esta oportunidad tenemos el agrado de presentarte al nuevo LG G2, el actual buque insignia de la compañía coreana.

PUBLICIDAD

El LG G2 cuenta con una pantalla True HD-IPS Full HD de 5,2 pulgadas con una densidad de 424 ppi, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 2.26 GHz Quad-core, acompañado de 2 GB de memoria RAM y una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico y grabación de video en Full HD con hasta 60 cuadros por segundo.

Estuvimos probando por un par de días el LG G2 para poder contarte todo lo bueno y lo malo que nos trae este nuevo smartphone de LG. Desde ya quedas totalmente invitado a que sigas leyendo nuestro análisis.

Hardware

   Redes 2G 850/900/1800/1900
Redes 3G 850/900/1900/2100
Redes 4G 850/900/1800/2100/2600
Tipo de SIM Micro
Pantalla IPS de 5.2 pulgadas Full HD con 424ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 2.26 GHz Krait 400 de cuatro núcleos
Chip Gráfico Adreno 330
Memoria RAM 2 GB
Cámara 13 MP, Flash LED, Estabilización Óptica OIS, Video Full HD 60fps, HDR, auto enfoque
Conexiones
Inalámbricas
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac Bluetooth 4.0, DLNA, Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct
Sistema Operativo Android OS 4.2.2 Jelly Bean
Dimensiones 138.5 x 70.9 x 8.9 mm – Peso 143 gramos
Batería 3000 mAh Sio+

W Labs Interactivo

Te invitamos para que el lunes 4 de noviembre a las 12:00hrs te conectes con nuestro W Labs Interactivo para que conozcas mucho más del LG G2. Además puedes mandarnos preguntas vía Twitter usando el hashtag #WLabsInteractivo y yo mismo estaré respondiendo en vivo y en directo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nbCAQC6u800[/youtube]

Pantalla

El LG G2 cuenta con una pantalla del tipo IPS de 5.2 pulgadas, con resolución de 1920×1080 píxeles y una densidad de 424 ppi. Además cabe mencionar que la pantalla integrada está en formato 16:9, ideal para ver contenido en alta definición.

IMG_0049

La calidad de imagen entregada por la pantalla, personalmente la encontré muy buena. Entrega colores reales, pero sin demasiada saturación como pasa en algunas pantallas AMOLED. Además, la definición es bien buena, sobre todo al ver videos en HD.

Por otro lado, la sensibilidad de la pantalla es excelente, soportando hasta 10 puntos en pantalla. Y como si fuera poco, la pantalla NO es un imán de huellas dactilares®, se mantiene bien limpia. No ocurre como en otras pantallas donde ves la pantalla llena de huellas y perjudica mucho en el diseño.

Y otra cosa que me gustó de la pantalla es la función KnockOn, función que te permitirá activar la pantalla con solo dar dos toques sobre ella, así de fácil y así te evitas de presionar la tecla trasera.

Diseño

El diseño del LG G2 es bastante especial y por eso llama principalmente la atención, ya que las únicas teclas físicas que tiene el equipo, no se encuentran en los laterales del teléfono, si no que se encuentran en la parte trasera, justo debajo de la cámara principal.

Debo reconocer que al principio costó acostumbrarme, ya que solía andar buscando las teclas de volumen o de desbloqueo en los laterales del G2. Pero luego de un día, ya me acostumbré totalmente e incluso lo encontré más cómodo, en especial para poder controlar el volumen del equipo al momento de tenerlo en una mano.

IMG_0054

En cuanto al tamaño, el equipo no se siente tan grande en la mano, gracias a que sus bordes fueron reducidos, dejando a la pantalla casi sin marcos. Si bien el equipo es de plástico, acá estamos frente a un plástico de excelente calidad o al menos eso es lo que se siente al momento de tener tu equipo en las manos.

IMG_0045

El peso del LG G2 es de 143 gramos, los cuales no se sienten ya que el equipo es bien liviano al momento de sostenerlo.

Cámara

13 megapíxeles es la resolución de la cámara principal del LG G2, la que se encuentra acompañada de un flash LED y el lente es de Cristal zafiro resistente a ralladuras para asegurar la calidad de imagen.

IMG_0041

La cámara integra variadas opciones para mejorar aún más la calidad de imagen, además de variados modos pre-ajustados. Entre ellos podemos encontrar el modo «Disparo y Reparación» el cual consiste en tomar una foto y si justo apareció una persona no deseada, puedes eliminarla digitalmente quedándote con una fotografía perfecta.

Screenshot_2013-10-30-18-26-10[1] CAM00011

También tenemos el modo «Panorama VR», el cual te permitirá con la ayuda de un asistente, capturar una imagen en 360 grados. «Cámara doble» también se encuentra disponible y te permite poder capturar una fotografía usando las dos cámaras del equipo, para que la persona que tome la fotografía también aparezca en la foto.

CAM00013

Existen otros modos más básicos como «Deporte», «Noche» y un modo automático el cual se adapta de acuerdo a las condiciones a las que se expone la cámara.

En el modo de video también tienes opciones  y efectos especiales que podrán mejorar la calidad de imagen. El video lo graba con una resolución de 1920×1080 píxeles con hasta 60 cuadros por segundo y sonido estéreo. Además podrás hacer uso del estabilizador de imagen óptico y usar la función «Audio Zoom», lo que te permitirá utilizar el zoom digital de la cámara y a la vez el audio hará lo mismo.

Acá tienes un video grabado con Audio Zoom para que aprecies la calidad de video del LG G2, la cual a mi gusto es bastante buena. Lamentablemente YouTube no soporta videos con 60 cuadros por segundo, así lo apreciarás a 30.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2dKKNHbrO80[/youtube]

Y acá tienes fotos de pruebas, para que también aprecies la buena calidad de las fotos, las cuales también me gustaron.

CAM00015

 

CAM00016

 

CAM00017[1]

 

CAM00019[1]

Multimedia e Internet

Acá el LG G2 se luce prácticamente, ya que fue uno de los primeros en ofrecer audio con calidad 24 bit/192 kHz Hi-Fi, equivalente una calidad de estudio o superior a la de un CD.

Screenshot_2013-10-30-19-24-45[1]

La calidad de sonido debo admitir que es buenísima! Antes tenía al HTC One como a uno de los smartphones con mejor audio, pero ahora acaba de ser reemplazado por el protagonista de este review.

La definición del audio se alcanza a notar muy bien y además tiene una muy buena potencia en cuanto a volumen, lo cual me dejó bastante contento porque lo que más hago en un smartphone es precisamente escuchar música y en el LG G2 se escucha muy bien.

El reproductor de audio que trae el G2, el cual soporta archivos FLAC, es bastante completo y cuenta con un diseño bien bueno. Tiene un ecualizador de 7 bandas y perfiles pre-ecualizados y puedes compartir tus canciones vía DLNA o reproducir canciones desde otros dispositivos usando el mismo protocolo.

Por otro lado tenemos la Radio FM, la cual es bien buena también, excelente recepción de señal y buena calidad de sonido. Cuenta con RDS para que puedas saber el nombre de la canción actual o nombre de la emisora.

Screenshot_2013-10-30-19-26-54[1]

También contamos con un reproductor de video bastante completo, ya que puedes reproducir o enviar contenido a dispositivos DLNA, soporte de subtítulos, zoom digital, cambiar el formato de imagen, modificar la velocidad de reproducción, entre otras opciones. Además podrás activar Smart Video, función que hace uso de la cámara frontal para ver cuando estás viendo hacia la pantalla o no. En caso de no hacerlo, el video se detiene automáticamente.

IMG_0061

En cuanto a navegación por internet, el LG G2 trae incorporado un navegador propio el cual es bastante bueno, dándote la posibilidad de abrir y tener varias pestañas abiertas, soporte de Adobe Flash Player y un buen rendimiento. La velocidad de carga de los sitios es bastante rápida, así que se agradece.

Screenshot_2013-10-30-19-39-09[1]

Software

Nuestro protagonista viene con Android 4.2.2 Jelly Bean de fábrica, el que pronto debería actualizarse a 4.4 KitKat. El sistema operativo corre muy bien, cero lag o lentitud al momento de abrir alguna aplicación, ni mucho menos existen cierres de aplicaciones en segundo plano por falta de memoria RAM.

Android corre en este equipo personalizado con la interfaz propia de LG, la que personalmente me agradó por sus variadas funciones que tiene. Obviamente no podía faltar el software propio de la compañía, como LG Buckup que te permitirá realizar respaldos de tus archivos. Quick Remote te permitirá usar el puerto infrarrojo incorporado como control remoto universal, o Voice Mate el asistente virtual de LG que te ayudará y responderá a las consultas que le realice, entre otras aplicaciones.

Screenshot_2013-10-30-19-40-58[1]

También tenemos nuestro propio administrador de archivos e incluso nuestro propio ayudante con la aplicación RemoteCall Service para que cuando tengas un problema con el equipo, un ejecutivo de LG te puede ayudar, incluso puede controlar tu equipo remotamente.

Batería

El LG G2 cuenta con una batería Sio+ de 3000 mAh con diseño escalonado, prometiendo una autonomía de un día completo con uso intensivo.

¿Diseño escalonado? Es un nuevo diseño de baterías LG que permite mayor capacidad maximizando el uso del espacio dentro de la batería sin aumentar el grosor del teléfono. En pocas palabras, es como tener dos baterías en una.

LG dice que me asegura una autonomía de un día completo… pues yo tuve otro resultado. Dos días me duró la batería con uso intensivo, el cual consiste en encender el equipo a las 08:00hrs permaneciendo todo el día conectado a internet y ejecutando clientes de mensajería instantánea como WhatsApp, Line, Hangout y también BlackBerry Messenger. También tenemos Gmail, Twitter, Facebook, navegación por internet y escuchar música con audífonos Bluetooth conectados.

Es como para no creerlo, pero la batería del G2 me dio una autonomía cercana a las 48 horas. Así que si andas buscando un equipo que te haga olvidarte del cargador por un par de horas, el LG G2 es el smartphone que andas buscando.

Rendimiento

Nunca está de más saber cómo anda en rendimiento nuestro protagonista, así que te dejo los resultados obtenidos en las pruebas de benchmarks que le realizamos al LG G2. Saca tus propias conclusiones…

Benchmarks Gama Alta
Equipo 3DMark Ice Storm NenaMark1 NenaMark2 Linpack Single Linpack Multi Quadrant AnTuTu
LG
Optimus G
59.6 60.0 202.986 503.483 6.234 17.555
Sony
Xperia ZL
8.394 59.7 59.8 232.225 573.696 7.939 20.561
Sony
Xperia Z
6.745 59.9 59.9 233.122 579.656 8.010 20.561
Samsung
Galaxy S4
11.133 60.0 60.2 286.121 752.658 12.057 24.564
Sony
Xperia SP
10.194 59.6 59.9 175.017 350.658 8.069 16.723
Motorola
Moto X
11.523 60.2 60.1 176.491 368.443 9.210 21.400
Xiaomi
MI-2S
9.925
59.7
59.5
315.163
680.108
11.428
28.318
Sony
Xperia Z1
12.728 60.0 60.0 434.370 901.970 17.691 31.017
LG G2 12.337  57.6  57.7  436.632   1.041.152 19.870  34.747 

Conclusión

El LG G2 es un smartphone que si me compraría, porque hasta el momento ha sido el único que me ha ofrecido una autonomía de 2 días en la batería, cosa que no lograba desde la época de los teléfonos ladrillos, lo cual agradezco enormemente.

El sonido de calidad de estudio me gustó mucho también, ya que te entrega un sonido nítido, sin distorsión alguna y una alta potencia en volumen, lo cual también agradezco.

La pantalla es de buena calidad, buenos colores, buen brillo y buena definición, además de su sensibilidad táctil que es bastante buena también. Su diseño y su tecla Smart Key resultan ser bastante cómodos, aunque al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero luego resulta ser mucho más fácil y cómodo.

En conclusión, el equipo anda super bien, muy completo en cuanto a funciones, poderoso en potencia, excelente autonomía de batería… es un equipo muy bueno y que como mencioné anteriormente, yo me lo compraría sin pensarlo dos veces.

TablaDatosAnalisis_Wayerless_v4

Lo Imperdible

  1. Calidad de sonido
  2. Autonomía de batería
  3. Pantalla
  4. Diseño
  5. Calidad de los materiales

Lo Impresentable

  1. No tiene lector de tarjetas de memoria

IMG_0042

Tags

Lo Último