FWLabs

Review Monitor AOC 29″ 21:9 [FW Labs]

Su formato ancho 21:9 te permitirá trabajar como si tuvieses con dos pantallas conectadas en tu computador. Conoce todos los detalles en este nuevo análisis.

Un nuevo review tenemos en FayerWayer y en esta oportunidad te queremos presentar un monitor de 29 pulgadas AOC, el cual se caracteriza principalmente por tener una relación de aspecto 21:9, permitiendo tener más espacio en la pantalla que las tradicionales 16:9 que todos conocemos.

PUBLICIDAD

Esta relación de aspecto ha comenzado a aparecer en modelos de varias compañías, como por ejemplo el caso del LG UltraWide 29″ que probamos anteriormente, permitiendo trabajar más cómodo con muchas ventanas abiertas.

Gracias al panel IPS integrado, tendrás una mayor definición y brillo, así como también unos colores más vívidos de los que podemos ver en otros monitores.

¿Qué tal se comporta el AOC Q2963PM? Te invito a revisar las pruebas que realizamos para que conozcas lo bueno y lo malo de este monitor. ¡Comencemos!

Hardware

  1. Fabricante: AOC
  2. Modelo: Q2963PM
  3. Origen: China
  4. Tipo de pantalla: IPS LED
  5. Tamaño de pantalla: 29″
  6. Resolución: 2560×1080
  7. Relación de aspecto: 21:9
  8. Contraste: 5.000.000:1
  9. Brillo: 300 cd/m2
  10. Número de colores: 16.7 Millones
  11. Entradas:  HDMI/MHL, DVI-D, Display Port, VGA,  Jack 3.5 mm (entrada audio PC)
  12. Salidas: Jack 3.5mm para conexión audífonos, Display Port
  13. Altavoces: 2 Estéreo
  14. Dimensiones: 714 x 388.5 x 214 mm (con base)
  15. Peso: 9.79 kg (con base) – 6.9 kg (sin base)
  16. Precio: En Amazon se encuentra disponible a USD$450 (CLP$224.775).

Diseño

Este monitor llama principalmente la atención de cualquier persona por integrar una pantalla en formato Cinema 21:9, entregándote mucho más espacio para ver o trabajar en comparación con las actuales pantallas Widescreen 16:9.

aoc10

Su diseño es elegante, está completamente cubierto de color negro, los bordes de la pantalla son bien delgados, pareciéndose a los actuales Smart TV. Cuenta con una base integrada al diseño, y es bastante especial porque en ella están las conexiones que admite este monitor y también los altavoces.

aoc3

Como puedes ver, en esta base también va todo el hardware, dejando completamente libre la parte trasera de la misma pantalla. Por lo mismo, no se puede desmontar y va integrada al monitor.

En cada lado lateral de esta base, se encuentran los altavoces, los que entregan un sonido bastante aceptable. Gracias a como están montados a la base del monitor, si te paras al frente de la pantalla, disfrutarás de un sonido estéreo mucho más notorio.

Al monitor no se le puede ajustar la altura, pero sí puedes inclinar la pantalla, tal y como lo demuestra la siguiente fotografía:

aoc7

Por el lado derecho nos encontraremos con teclas físicas para poder controlar las funciones del monitor. Son teclas inteligentes, ya que responden de acuerdo a la función asignada y mostrada por el monitor, tal y como se ve en la siguiente fotografía:

aoc8

Con ellas podrás controlar el volumen, el brillo, contraste, color y activar o desactivar algunos ajustes. Además cuenta con un LED de color azul para mostrarte el estado en que se encuentra el monitor, funcionando o en modo de espera.

Pantalla

aoc2

Bueno, acá viene lo principal y lo que a todos nos interesa. La palabra IPS ya prácticamente te garantiza que estás frente a una pantalla que te entregará excelente brillo, definición y colores.

Exactamente esa fue la experiencia que tuve con este monitor AOC, ya que era un agrado trabajar con este pantalla por la calidad de los colores y definición que entregaba. De hecho, en las mismas fotografías de este FW Labs se pueden apreciar los colores vívidos que entregaba.

¿Y qué tal es el ángulo de visión?

El resultado obtenido fue buenísimo. A pesar de que en algunas fotos el reflejo interrumpa, puedo asegurar que al mirarla de lado este monitor, la pantalla se ve igual de bien como si la estuvieras mirando de frente. Esta fotografía demuestra lo que digo:

aoc11

Pero bueno, en las fotos nunca verás el resultado que uno ve con sus propios ojos.

¿Y qué tal se ve al momento de estar viendo contenido en 21:9?

Si tienes algún tipo de contenido en formato 21:9, es un privilegio disfrutarlo a pantalla completa, aprovechando el espacio que te entrega este monitor, sobretodo en las películas.

Ahora, el contenido en 16:9 o peor aún en 4:3 se ve pequeño en esta pantalla, osea con las típicas barras negras a los lados, pero hay algunos reproductores multimedia que convierten el contenido 16:9 a 21:9, lo que acomoda bastante.

¿Qué tal es para juegos?

Como siempre digo, no soy un gamer y en la oficina tampoco tenemos computadores aptos para poder jugar. Pero probé algunos juegos de carreras de autos que hay gratuitamente en la tienda de apps de Windows 8, y los movimientos rápidos se veían super bien y sin el famoso efecto fantasma.

Al momento de trabajar, ¿es más cómodo hacerlo en esta pantalla?

¡Por supuesto! Con Windows 8 puedes tener dos ventanas divididas, equivalentes a tener dos pantallas, lo que facilita mucho más el trabajo o el ocio. También es ideal para aquellos que ocupen Photoshop debido al enorme espacio que obtienes para poner todas las cajas con opciones.

¿Podría llegar a reemplazar las dos pantallas que tengo actualmente?

Me atrevería a decir que sí, ya que en esta pantalla se logra tener casi el mismo ancho que tienes al momento de tener conectado dos pantallas al computador, con la diferencia de que aquí no te toparás con la molesta línea que separa ambas pantallas.

Conexiones

El equipo cuenta con varias conexiones de varios tipos y así tener máxima compatibilidad con los dispositivos que deseas conectar a esta pantalla.

En la parte trasera contamos con:

  1. Entrada HDMI/MHL
  2. Salida Display Port
  3. Conector Jack 3.5mm, salida y entrada de audio
  4. DC-IN

aoc4

En la parte lateral contamos con:

  1. Puerto VGA
  2. Puerto DVI
  3. Entrada Display Port

aoc5

Conclusión

El monitor AOC 29″ Q2963PM 21:9 es una excelente alternativa para aquellos que ya sienten que su pantalla Full HD 16:9 les queda pequeña. Obtienen una resolución mayor y más espacio en pantalla, ideal para aquellos diseñadores o para aquellos que necesitan tener varias ventanas abiertas.

El tamaño de la pantalla hace que sea ideal para el escritorio de la oficina o de la casa, aparte que su diseño está cubierto completamente de color negro, así que combina en cualquier lado donde se ponga. Además no utiliza mucho espacio.

La pantalla me gustó bastante, ya que al ser IPS te entrega colores vívidos y resaltantes, además de tener una excelente definición, así que no tengo nada que reclamar de la pantalla porque funciona excelente.

Lo que no me gustó del todo es el tipo de material usado en el equipo. Si bien es plástico que aparentemente es resistente, me pareció algo frágil.

A diferencia de la competencia directa que revisamos hace unos meses atrás, el LG UltraWide 29″ EA93 21:9, con el AOC no tuve problemas de compatibilidad, ya que con el LG tuve problemas con la resolución y solo funcionaba en 1920×1080, pero con el AOC en todos los computadores que lo probé funcionaba a 2560×1080, así que bien por AOC.

¿Me lo compraría?

Por supuesto que lo haría, es un excelente monitor, cuenta con un diseño que para mi gusto es bien elegante y entrega colores vívidos y una excelente definición. Me atrevería a decir que tuve una experiencia similar al obtenido con el LG UltraWide 29″ EA93 21:9, pero el AOC cuesta la mitad, lo que lo hace más accesible y una excelente alternativa.

En Amazon se encuentra disponible a USD$450 (CLP$224.775).

Lo Imperdible

  1. Excelente calidad de imagen
  2. Diseño
  3. Compatible con variadas conexiones
  4. Precio accesible

Lo Impresentable

  1. Calidad de los materiales

Tags

Lo Último