CHW

Realizan mejoras al robot Atlas: El humanoide más avanzado del mundo

El laboratorio de Robótica Boston Dynamics, ha logrado perfeccionar al androide, logrando que camine en terreno pedregoso, como lo haría un humano.

Hace 3 meses la DARPA presentó, al que considera el robot más avanzado del mundo hasta la fecha, el célebre robot atlas, denunciado por algunos como el precursor de “Terminator”.
Cuando hablamos de avanzado, algunos podrían pensar que hay robots japoneses más avanzados, como el robot de Honda, Azimo.
Sin embargo, como podremos notarlo, los robots como Azimo, son robots relativamente lentos, y en cierta manera, frágiles.
La DARPA apunta a desarrollar “súper” robots, con movimientos rápidos, con fuerza sobre humana, y resistencia a las agresiones. La primera aplicación de estos robots es militar (tristemente). Aunque un robot robusto y rápido, puede ser perfectamente útil para toda una variedad de tareas de ayuda a la humanidad, como el rescate de heridos y la realización de trabajos que requieren mucha fuerza y resistencia. En el siguiente video prodremos apreciar las mejoras realizadas a Atlas.
Video de demostración

Atlas es un robot antropomórfico diseñado para operar en terrenos difíciles. El video muestra el gran equilibrio de Atlas, que camina sobre terreno pedregoso, y cuando se le empuja no cae fácilmente.
El sistema de equilibrio y control del robot, coloca los pies, y mueve los brazos y la parte superior del cuerpo, para mantenerse en pie. El controlador utiliza datos inerciales, cinemáticos, y carga datos de los sensores del robot.
Boston Dynamics presenta su nuevo robot cuadrúpedo Wildcat
Boston Dynamics aprovechó la ocasión para presentar también a su nuevo robot, Wildcat (“Gato Salvaje”), un robot cuadrúpedo, desarrollado para correr rápido en todo tipo de terrenos. Hasta ahora WildCat ha logrado correr a la velocidad de 26 kilómetros por hora en terreno plano, corriendo al galope, y con brincos. El video muestra el mejor rendimiento alcanzado por el robot.

Tanto Atlas como Wildcat, son desarrollados por Boston Dynamics con fondos del programa M3 de la DARPA.
Link: Boston Dynamics
También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos