Entretención

Ratings de televisión estadounidense incluirán celulares y tablets en 2014

Nielsen ya tiene casi listo el kit de desarrollo para que aplicaciones como Netflix o YouTube comiencen a influir en el rating televisivo.

Tal como lo habíamos adelantado a comienzos del presente año, Nielsen, la empresa más importante de medición de audiencias de televisión abierta en Estados Unidos, dejará de determinar el rating exclusivamente en base a quienes se sientan frente a un televisor, para integrar a la gente que ve sus programas de televisión a través de Internet a partir del próximo año.

Ahora, Nielsen reveló que incorporará datos de “audiencias que ven televisión desde dispositivos digitales” y que entregará un SDK para mediados de noviembre a los proveedores de contenidos para añadir herramientas de medición de rating de Nielsen a sus aplicaciones.

Para determinar dónde y quién será la persona que estará viendo televisión, Nielsen afirma que usará “big data y mediciones al estilo de un censo“, que incluirá parear la información de servicios como Facebook con las bases de datos actualmente existentes del People Meter.

Link: FastCompany

Tags

Lo Último


Te recomendamos