Móviles

Producción de iPhone 5C se reduciría a la mitad por baja demanda

Dos meses en el mundo y ya se planea reducir su existencia a la mitad. Así es como le va al comentado iPhone 5C, que al principio parecía una idea fenomenal pero luego resultó más colorido y caro de lo que muchos esperaban. De esta manera, el experimento del iPhone “low cost” no está siendo el mejor disparo de Apple pues, mientras el 5S se vende por montones recordando por qué los de Cupertino siempre están en el podio, el 5C entra en una agonía a medias, que podría dejar el stock previsto reducido en un 50%.

¿Por qué no triunfa el iPhone barato? Simple: porque por cien dólares más te compras el tope de línea… ¿Un error de marketing o una estrategia fríamente diseñada? A simple vista pareciera un mero asunto de torpeza pero quizás se trate de un mensaje claro: iPhone no puede ser barato y ser iPhone, son hechos contradictorios. Lo cierto es que los analistas ahora mismo hablan de una inminente reducción de 300.000 a sólo 150.000 unidades cada día, aunque hasta ahora Apple no lo ha confirmado ni ha dado a conocer cuántos de estos ejemplares se han vendido a día de hoy.

No obstante la falta de certeza, la gente de CNET ha hecho un somero análisis y ha comentado que la disponibilidad de online del iPhone 5C se corresponde con una posible reducción de su producción, pues parece no salir rápido de la tienda: mientras para comprar un 5S hay que esperar un tiempo indeterminado, para hacerse con el 5C sólo hay que dar clic y recibirlo 24 horas después.

Además, en China la reventa de teléfonos 5C ingresados ilegalmente al país desde otros mercados es radicalmente inferior a la misma situación con el 5S. Mientras el precio de este último se dispara, el “low cost” sigue teniendo un coste parecido al mercado original, debido a que la demanda no llega a ser para nada abrumadora.

¿Estaremos a punto de ver una gran iMetedura de pata?

Link: Apple To Cut iPhone 5C Production In Half. (iosdoc.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos