Ciencia

Por primera vez la OMS entrega su aprobación a una vacuna creada en China

La vacuna SA 14-14-2 sirve para proteger a los niños contra la encefalitis japonesa.

Por primera vez la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó una vacuna desarrollada en China, lo que podría significar el primer paso para que el gigante asiático se convierta en un productor global de vacunas.

La vacuna, cuyo nombre formal es SA 14-14-2protege a los niños contra la encefalitis japonesa, una infección viral al cerebro que se esparce mediante mosquitos y que es muy común encontrarla en sectores del sur y este de Asia.

Que la OMS le haya dado el visto bueno a la calidad y seguridad de la vacuna implica que podrá ser usado por las diversas agencias de las Naciones Unidas.

De hecho, la vacuna se vende al interior del país asiático desde 1988 y ha sido exportada masivamente todo este tiempo, pero el sello de aprobación de la OMS implica que ahora más países van a reconocer su calidad.

Ahora, China se prepara para presentarle otra serie de vacunas a la OMS para que las califique, entre las que se incluye una vacuna contra la gripe y otra contra la poliomielitis que se administra por vía oral.

Link: Nature

Tags

Lo Último


Te recomendamos