Hardware

Policía británica confunde piezas impresas en 3D con arma

La policía de Manchester cree haber descubierto una fábrica de armas impresas en 3D.

Oficiales de la Policía de Manchester, Inglaterra, pensaron que habían descubierto una “fábrica de armas impresas en 3D”, anunciando que habían confiscado lo que parecían ser componentes de una pistola hechos con una de estas máquinas. Sin embargo, todo podría terminar siendo un caso vergonzoso para las autoridades luego que se pusiera en duda el descubrimiento.

El escrutinio comenzó en Internet, luego que varios usuarios notaran que las partes exhibidas por la policía en fotografías en realidad se parecían partes extra de la propia impresora. La policía le bajó entonces el tono a las declaraciones, afirmando que los detectives estaban investigando si estas partes se podían usar en algo que representara alguna amenaza.

“Lo que hemos confiscado requiere mayores pruebas forenses por expertos nacionales en balística para establecer si pueden ser usados en la construcción de un arma genuina y viable”, señaló el agente Steve Heywood.

El dueño del local allanado – una tienda de modelamiento – fue arrestado para interrogatorio y luego fue liberado. Según indicó la policía, el hombre era dueño de la tienda y usaba la impresora 3D para hacer decoraciones plásticas y modelos.

En mayo se presentó la primera arma impresa en 3D, conocida como “The Liberator”, cuyos planos para imprimir circulan por la red. Varias autoridades han manifestado preocupación respecto a estas armas, que no están registradas y al ser de plástico, no son percibidas por los detectores de metales. Sin embargo, hasta ahora no se han reportado fábricas de armas impresas en 3D.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos